Ferrari largará 1-2 en el Gran Premio de la Ciudad de México
Charles Leclerc se llevó la pole position para el Gran Premio de México, con Carlos Sainz en segundo lugar para darle a Ferrari un notable cierre en primera fila, ya que el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, sólo pudo lograr el tercer puesto.
Verstappen había dominado al pelotón durante toda las prácticas, encabezando las tres sesiones con Leclerc fuera del top 10 en FP3.
Pero Ferrari salió de las sombras en la Q3, Leclerc bombeando en un sensacional 1m 17.166, apenas 0.067s por delante de Sainz en las primeras oportunidades con Verstappen más atrás.
El trío se dirigió de nuevo a los fosos para neumáticos blandos frescos pero inusualmente, ni Ferrari pudo mejorar en sus segundas vueltas. Verstappen fue más rápido, pero todavía no era suficiente para arrebatar el liderato, lo que significó que Leclerc se lleva el primer lugar de partida.
Justo detrás de ellos estaba Daniel Ricciardo, quien sacó su mejor actuación en años para hacerse cuarto.
El australiano ha sido rápido todo el fin de semana en el AlphaTauri y aprovechó al máximo un remolque de su compañero de equipo Yuki Tsunoda en los dos primeros segmentos de clasificación.
Pero cuando lo hizo solo en la Q3 con Tsunoda quedando en la Q2 consciente de que él va a partir de la parte de atrás debido a una serie de penalizaciones para los cambios de motor y caja de cambios.
El favorito de casa, Sergio Pérez, mejoró en su segunda carrera para ir quinto, a un cuarto de segundo del hombre de la pole, con Lewis Hamilton como el Mercedes líder en la sexta posición.
Oscar Piastri fue el único representante de McLarenes en el top 10, después de la salida sorpresa de Lando Norris en la Q1, y terminó séptimo, una fracción por delante de George Russell.
Eso dejó a Alfa Romeo para cerrar el top 10, con Valtteri Bottas a punto de su compañero de equipo Zhou Guanyu a la novena. Hubo desgarro para Alex Albon, que había protagonizado la práctica y parecía que estaba en la Q3, sólo para tener su tiempo borrado por los límites de pista.