Inicia la construcción de planta potabilizadora ‘La Buena Mujer’

Spread the love

Al acompañar a la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, al inicio de las obras de construcción de la planta potabilizadora “La Buena Mujer”, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su mejor disposición para, en conjunto con los Ayuntamientos, impulsar acciones para beneficio de todos. “Es tiempo de trabajo y solidaridad”, dijo.

Este proyecto aprovechará las aguas que almacena la Presa La Buena Mujer en esta ciudad capital, y podrá incorporar 70 litros más por segundo a la red que lleva este vital elemento a las familias paceñas.

Principalmente en sectores como las colonias Manuel Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas, laguna Azul, Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa, donde habitan más de 30 mil personas.

“Esta obra ayudará a miles de personas, porque la justicia se tiene que hacer en los sectores más vulnerables; porque la Cuarta Transformación no es solamente de querer, es de resultados”, precisó.

Puntualizó que su administración estará en las buenas y las malas cerca de los Ayuntamientos, para impulsar proyectos, obras y acciones que se reflejarán en el bienestar de todas y todos los sudcalifornianos.

Reunidos en las inmediaciones de la presa La Buena Mujer, se dio a conocer que el proyecto de potabilización, es la obra más relevante en materia de agua potable y forma parte del programa de inversión 2023. Deberá ser concluida durante los dos primeros meses de 2024.

Tendrá un costo de 64.7 millones de pesos; 76% recursos aportados por el gobierno federal y el 24% restante, Gobierno del Estado y el Organismo Operador de Agua Potable.

También te podría gustar...