Sergio Pérez concentrado en la caza de puntos durante el GP de Brasil

Spread the love

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, abordan este fin de semana la ronda 21 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2023, fecha que retoma una vez más el formato Sprint.

Así que será el antepenúltimo round de la presente temporada, a celebrarse en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos, trazado que se ubica en el barrio de Interlagos en los suburbios de Sao Paulo, en Brasil.

Esta pista, en contraste con los los circuitos sudamericanos y europeos, se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj y el trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con una mezcla que tiene constantes curvas y contracurvas.

Esto requiere una puesta a punto que funcione adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal. en subida, desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentar adelantamientos.

Así que en este panorama se desarrollará esta parte final del año de la máxima categoría, con Max en pos de nuevos records y Checo en búsqueda de reivindicación y la mayor cantidad de puntos en su búsqueda del subcampeonato de F1.

Por lo pronto, Checo suma 240 puntos en el subliderato de la tabla general y es perseguido por el inglés Lewis Hamilton, quien acumula 220, así que únicamente 20 unidades separan a estos contendientes.

Max Verstappen:

“Después de una buena carrera en México, tenemos confianza para este fin de semana, pero debemos mantener la concentración. Es una locura haber logrado 16 victorias en lo que va de temporada, después de que el año pasado no pensé que sería posible replicar eso, así que demuestra la increíble temporada que estamos teniendo. Aprecio todo el trabajo duro y el esfuerzo que todos en el equipo están haciendo, me alegro de que podamos demostrarlo en el camino correcto. ¡Ahora la atención se centra en la victoria número 17!”.

Checo Pérez:

“México fue devastador para mí, pero en este deporte pasan estas cosas y no te puedes dar el lujo de seguir repitiendo lo que pudo haber sido. Lo que más quería era ganar la carrera de casa, pero eso ya no existe y mi máxima atención está en terminar segundo en el campeonato. Necesitamos tener un gran fin de semana en Brasil y confío en nuestra capacidad para obtener resultados ahora mismo. Sentí que las cosas iban bien el fin de semana pasado con la dirección que estábamos tomando, me siento más cómodo en el coche, el trabajo que el equipo y yo hemos hecho juntos está dando sus frutos en términos de puesta a punto y rendimiento. Brasil es un desafío totalmente diferente al de México, pero siempre es una pista divertida y tenemos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana, así que, si bien los fines de semana de Sprint son un desafío en la preparación, queremos maximizar esta oportunidad todo lo que podamos”.