Mexicanos generan ingresos extra durante sus vacaciones compartiendo sus espacios en Airbnb

Spread the love

Airbnb se ha convertido en una opción para que las personas generen ingresos extra compartiendo sus espacios en la plataforma. Durante el último año, la plataforma implementó diferentes acciones para facilitar el proceso para convertirse en Anfitrión, incluyendo el lanzamiento de Airbnb Setup, una nueva herramienta que facilita subir tu espacio a Airbnb con orientación personalizada y gratuita de Súper Anfitriones. A medida que la plataforma se vuelve más relevante y en medio del aumento del costo de vida, las personas aprovechan la oportunidad de ser Anfitriones ocasionalmente durante el año.

Según una encuesta de Airbnb a Anfitriones en todo México, más del 18% declaró que fueron Anfitriones en Airbnb mientras viajaban por vacaciones o por trabajo, o durante un evento especial, a estos Anfitriones se les conoce como Anfitriones ocasionales, y son aquéllos que pusieron su espacio a disposición menos de un tercio del año en la plataforma como una manera de obtener ingresos extra en ocasiones puntuales y no como una actividad de tiempo completo.

Además, según esta misma encuesta, el 62% de los Anfitriones en México afirma que esta actividad los ha ayudado a pagar comida u otros artículos que se han vuelto más caros, mientras que el 50% ha dicho que compartir un espacio en la plataforma los ayudó a conservar su hogar y casi el 77% aseguró que ser Anfitrión en la plataforma no es su actividad principal, ya que la mayoría tiene otra profesión o trabaja en un sector diferente. Finalmente, la mitad de los Anfitriones se identificaron como mujeres y el 14% son personas mayores de 60 años.

Respecto al mejor momento para ser Anfitrión, los Anfitriones ocasionales están aprovechando los fines de semana largos festivos para compartir sus espacios considerando que también podrían estar viajando y como consecuencia tener su espacio disponible para ser Anfitrión.

La llegada de increíbles eventos como el Día de Muertos o el fin de semana de carreras más famoso de México multiplican las oportunidades de crecer económicamente para personas que tienen un cuarto para compartir recibiendo viajeros de diferentes partes del país, que además apoyan el comercio local, consumiendo en restaurantes, utilizando el transporte público y conocer todo lo que los negocios capitalinos pueden ofrecerles durante su estancia.

Para la tranquilidad de todos los anfitriones Airbnb cuenta con AirCover para Anfitriones, una protección amplia que incluye una protección contra daños de hasta $3 millones de USD.

Además, Airbnb ha lanzado diferentes tecnologías para mejorar la seguridad durante la reservación, como verificación de identidad: hoy en día, el 100% de los Anfitriones y huéspedes que reservan usando Airbnb en América Latina deben someterse al proceso de verificación de identidad, tecnología de verificación de reservas y estándares de reservaciones.

También a partir de noviembre de 2022, los nuevos Anfitriones pueden optar por dar la bienvenida a un huésped experimentado que haya tenido al menos tres estadías y un buen historial en Airbnb para que sea el primero en reservar su espacio. Además, ofrece acceso con un solo toque al equipo de soporte comunitario especialmente capacitado para ayudarles en cualquier cosa que necesiten.

“Convertirse en Anfitrión no tiene por qué ser un proyecto paralelo de tiempo completo, sino una oportunidad ocasional de obtener ingresos extra, especialmente cuando tu casa no está ocupada o cuando tienes un cuarto libre. Hoy todos tienen la oportunidad de generar ingresos extra ofreciendo sus espacios en Airbnb”. mencionó Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

También te podría gustar...