KIA EV6 GT como auto eléctrico de alto rendimiento de 2024

Spread the love

Kia America se enorgullece de anunciar que el Kia EV6 GT ha sido nombrado EV de rendimiento del año 2024 de Road & Track, obteniendo la victoria en la categoría de vehículos eléctricos con un precio inferior a 100,000 dólares. Seleccionado después de una rigurosa evaluación de todos los vehículos eléctricos disponibles considerados vehículos de rendimiento legítimos por Road & Track, el EV6 GT superó a la competencia en una serie de exigentes pruebas en carretera.

«Nos sentimos profundamente honrados de que el EV6 GT haya atraído la atención de los editores de Road & Track, quienes son apasionados de los automóviles», dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. “Estamos encantados de que hayan reconocido nuestro objetivo principal de redefinir la noción de que los vehículos eléctricos no tienen que ser cajas silenciosas sobre ruedas y que nuestro EV6 GT de alto rendimiento, puede evocar el mismo nivel de emoción que algunos de los más divertidos. conducir automóviles que funcionan con gasolina”.

Para determinar el ganador, Road & Track cerró un tramo de cuatro millas de la autopista Angeles Crest y condujo seis vehículos eléctricos calificados a lo largo de las carreteras sinuosas, evaluando la velocidad bruta, curvas, frenado, resistencia y comodidad, aspectos que emocionaron como auto deportivo. También se tuvieron en cuenta factores importantes de los vehículos eléctricos, como los tiempos de carga y el uso de energía. Los ganadores se dividieron en dos grupos: uno para los vehículos eléctricos con precios probados inferiores a 100,000 dólares y otro para los que superaban dicha cifra.

«Kia ha logrado la transición a los vehículos eléctricos», dijo Mike Guy, editor en jefe de Road & Track. «Han podido lograr la alquimia imposible de combinar diseño, tecnología, software y rendimiento incomparables de una manera que ningún otro fabricante de automóviles lo ha hecho, a cualquier precio».

Basado en la galardonada plataforma EV modular E-GMP, el EV6 GT amplía los límites de los vehículos eléctricos de alto rendimiento con un tren motriz e-AWD de doble motor, un paquete de baterías de 77.4 kWh de gran densidad energética que alimenta un motor delantero de 160 kW, combinado con un motor de 270 kW montado en la parte trasera, para producir una potencia combinada de 576 hp y 546 lb-pie. de par. Otras mejoras importantes exclusivas del EV6 GT incluyen una suspensión deportiva exclusiva con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos de disco ventilados delanteros (15 pulgadas) y traseros (14.2) más grandes con pinzas monobloque, neumáticos de alto desempeño de 21 pulgadas y un “Drift Mode” que permite mayor sobreviraje.

El EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 257 km/h. Lo que mejora aún más el rendimiento del EV6 GT son sus capacidades de carga rápida de 800V, que permiten que el vehículo pase de un estado de carga del 10% al 80% en 18 minutos, usando un cargador rápido de corriente directa, además de la innovadora funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L).

También te podría gustar...