Max gana sin problemas en Brasil; Sergio remonta y llega P4

Spread the love

Max Verstappen hizo de nueva cuenta lo que sabe hacer para llevarse una victoria dominante en el Gran Premio de Sao Paulo, convirtiendo así su palmarés número 17 para el campeón del mundo en 2023.

Hubo drama incluso antes de que comenzara la carrera cuando Charles Leclerc se salió en la vuelta de formación después de perder el sistema hidráulico, lo que lo obligó a retirarse. Cuando se apagaron los semáforos, Verstappen hizo un comienzo limpio en el liderato, pero una fuerte colisión entre Alex Albon y Kevin Magnussen detrás resultó en el lanzamiento de banderas rojas.

Fue otra gran escapada de Verstappen en el reinicio, quien resistió un desafío de Norris para mantener la P1 antes de lograr su segunda victoria del fin de semana después de llegar a la cima en la Sprint del sábado. Norris obtuvo un sólido segundo lugar, mientras que Alonso completó el podio después de mantener a raya a Sergio Pérez en una emocionante batalla hasta la línea de meta.

Lance Stroll se sumó a la cuenta de Aston Martin al ocupar el quinto lugar, por delante del único corredor de Ferrari, Carlos Sainz, en sexto lugar. Pierre Gasly fue el líder de Alpine en séptima posición, mientras que Lewis Hamilton terminó un día difícil para Mercedes en P8. Yuki Tsunoda y Esteban Ocon completaron el top 10.

Logan Sargeant se quedó sin puntos en la 11ª posición y Nico Hulkenberg terminó en la 12ª posición, con ambos pilotos corriendo en solitario para sus respectivos equipos.

Daniel Ricciardo y Oscar Piastri fueron los últimos en cruzar la línea de meta en 13ª y 14ª posición. La pareja australiana había sufrido daños en el incidente de la primera curva, pero pudieron reparar sus autos durante el período de bandera roja.

Hubo varios abandonos de la carrera, con George Russell obligado a entrar en boxes debido a un problema con la temperatura del aceite después de una tarde difícil, mientras que el dúo de Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu registró un abandono debido a problemas técnicos.

Magnussen y Albon quedaron fuera después de su accidente en la primera vuelta, mientras que Leclerc también registró un abandono debido a su salida de la vuelta de formación.