Porsche Panamera: nuevo concepto interior centrado en el conductor

Spread the love

El control concept que Porsche utiliza ahora en el nuevo Panamera es innovador e intuitivo: el Porsche Driver Experience pone al conductor en el centro y crea el equilibrio perfecto entre elementos analógicos y digitales. El deportivo entre los sedanes de lujo se caracteriza por un ambiente interior de calidad particularmente alta y extremadamente deportivo.

En la nueva generación de modelos, que se presentará al público este 24 de noviembre, el Porsche Panamera contará con el control concept Porsche Driver Experience centrado en el conductor, mismo que se introdujo por primera vez en el Taycan. Este ofrece una pantalla completamente digital, una amplia gama de opciones de personalización y un funcionamiento intuitivo. Una característica clave del concepto es la agrupación de los elementos de control relevantes para la conducción en las inmediaciones del volante. Por lo tanto, el conductor puede acceder a todas las funciones elementales de forma rápida e intuitiva. Esto simplifica el funcionamiento del nuevo Panamera en todas las situaciones de conducción y sobre todo durante la conducción dinámica.

Tan intuitivo como elegante
El enfoque en el eje del conductor se manifiesta en numerosos detalles. Por ejemplo, Porsche coloca el interruptor basculante para navegar a través de las opciones que ofrece el cuadro de instrumentos y el interruptor de modo para seleccionar los programas de conducción directamente en el volante. La palanca de selección de marchas se encuentra justo al lado. Esta decisión abre espacio en la consola central para un elegante panel de control de climatización que combina superficies táctiles e interruptores físicos en una solución tan intuitiva como elegante. En la consola central se instalan nuevas salidas de aire completamente sin aletas y ajustables eléctricamente. Es posible cambiar entre varios modos de control de clima preconfigurados y personalizados con solo presionar un botón. Además, el compartimento de almacenamiento de la consola central ofrece más espacio que antes.

El cuadro de instrumentos digital independiente enfatiza el eje del conductor. La pantalla de 12.6 pulgadas se caracteriza por un diseño curvo e independiente. Porsche estructura claramente la información de conducción que se muestra en él en tres áreas, para las cuales son posibles diferentes configuraciones según el equipamiento y la vista seleccionada. La pantalla de visualización frontal adicional opcional se puede operar directamente desde el volante deportivo.

Alta calidad y ambiente deportivo
Un diseño limpio, combinado con materiales lujosos, crea un ambiente deportivo y de alta calidad en el interior del nuevo Panamera. El concepto decorativo impresiona por su continuidad formal, que se extiende desde la consola central hasta la instrumentación, y de ahí hacia las puertas. Junto a la pronunciada elevación del túnel central, es una de las características que distinguen el puesto de conducción del Panamera. Además, la iluminación ambiental, que por primera vez se extiende a lo largo de todo el tablero, enfatiza la amplitud del habitáculo. Todos los modelos Panamera son ahora más cómodos que antes gracias a los asientos, que incluyen una espuma mejorada que ofrece mayor confort y elasticidad.

Porsche ha basado las opciones de color y material del nuevo Panamera en materiales particularmente finos y con una amplia selección de diseños bicolores. Las opciones de decoración y detalles a juego refinan aún más el ambiente. Algunas de ellas son ofrecidas por la Porsche Exclusive Manufaktur. Por primera vez, Porsche también ofrece un equipamiento sin cuero en el Panamera, que combina materiales particularmente deportivos como Race-Tex y la tela Pepita.

También te podría gustar...