Culmina la carrera World Solar Challenge

Spread the love

En los pasados días 22 al 29 de octubre, se llevó a cabo la carrera de autos solares más importante a nivel global, el World Solar Challenge, en la que jóvenes ingenieros utilizan únicamente esta fuente de energía para diseñar, fabricar y construir los vehículos solares más innovadores, duraderos y energéticamente eficientes.

Durante esta prueba, los conductores de los 38 equipos de todo el mundo atravesaron más de tres mil kilómetros del desierto de Australia, enfrentando viento y clima desde Darwin hasta Adelaida. Y todo esto, sin una sola gota de combustible.

El Equipo Sonnenwagen, conformado por estudiantes de la Universidad Técnica (RWTH) y la Universidad de Ciencias Aplicadas, ambas de Aquisgrán, Alemania, partió de la primera posición con su novedoso auto “Adelie”. Dicho vehículo, fue desarrollado en conjunto con la compañía Covestro, empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento.

Covestro ha marcado un parteaguas en el sector del deporte y el automovilísmo, ya que, por un lado, el Adelie integra un diseño optimizado que lo hace un 16% más ligero que su predecesor, inclusive su chasis pesa una quinta parte menos.

Y por el otro, ha desarrollado el recubrimiento de poliuretano biológico para el calzado deportivo adecuado para los conductores, destacando estéticamente y ofreciendo un rendimiento mecánico mejorado y una reducción de las emisiones relacionadas con la producción.

Al respecto, Covestro se encuentra ampliamente comprometida en colaborar con diferentes aliados estratégicos para asegurar una movilidad climáticamente neutra y circular en el futuro, por ello, trabaja con clientes y socios para desarrollar innovaciones en los materiales y nuevas tecnologías de reciclado para lograrlo.

También te podría gustar...