DiDi invierte más de 410 mdd en Hispanoamérica

Spread the love

DiDi está invirtiendo en la región más de $410 millones de dólares durante 2023, en iniciativas para impactar a los más de 350 mil conductores y repartidores, y a los 64 mil restauranteros, para mejorar su experiencia, apoyarlos a generar ganancias adicionales, y así puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas. Desde su llegada a la región en el 2018, DiDi ha trabajado en crear un modelo de negocio que tenga en el centro a los conductores, repartidores y restauranteros ya que, gracias a ellos, la compañía puede ofrecer el acceso a opciones de movilidad y reparto accesibles para cientos de miles de personas.

Conductores

DiDi busca constantemente maneras de mejorar la experiencia en la app para todos los conductores, y para lograrlo, se ha enfocado principalmente en 3 pilares: ganancias, oferta de valor y comunidad.

Ganancias:

DiDi cuenta con múltiples mecanismos creados para apoyar a los conductores a generar mejores ganancias al conectarse a la app. Entre ellos, se encuentran las ganancias garantizadas, multiplicadores de ganancias y reducciones en las tasas de servicio. Por otro lado, facilita el otorgamiento de descuentos para pasajeros buscando aumentar la demanda y que así los conductores reciban solicitudes de viajes frecuentemente.

Gracias a estos esfuerzos, los resultados se ven reflejados en la encuesta de IPSOS donde posicionan a la compañía como la app con las mejores ganancias en la región. En México, DiDi reportó que durante los primeros tres meses del 2023, las ganancias de los conductores incrementaron en un 16% por cada hora que estuvieron conectados. Gracias a esto, podemos decir que sus ganancias diarias se encuentran muy por encima de la inflación.

Oferta de valor y comunidad:

Desde hace 5 años se han escuchado las necesidades de los conductores para ofrecerles programas que hagan más fácil su día a día al conectarse a la app, ofreciendo no sólo ganancias sino más valor por cada viaje. Con eso en mente se han desarrollado distintos proyectos a lo largo de la región, destacando:

DiDi, buscando dar una mayor claridad sobre las ganancias, renovó la app de DiDi Conductor. Dentro de las mejoras destacan la opción de visualizar ganancias, estadísticas de uso, entre otros.

DiDiMás, un programa que reúne múltiples alianzas estratégicas a las que pueden acceder los conductores por estar registrados en la plataforma y así apoyarlos en su día a día.

Puntos DiDi, Puntos DiDi, un programa que da puntos por cada viaje; así, los conductores podrán acumular y canjearlos por recompensas que les ayudan a aumentar sus ganancias.

Más del 27% de los conductores han recibido recompensas a lo largo del país en las ciudades en las que se encuentra activo el programa.

DiDi cuenta con “DiDi Podcast”, espacio que se ha enfocado en generar contenido de valor para la comunidad de conductores que va desde educación financiera, salud al volante, seguridad, alimentación, entre otros, alcanzando potencialmente a más del 30% de los conductores que se conectan a la plataforma.

“Todos los días buscamos cómo mejorar la forma en la que los conductores generan ganancias a través de la app. Con eso en mente, también queremos agradecerle a los cientos de miles de conductores que diariamente eligen DiDi como aliado para alcanzar sus metas. Nuestro objetivo es que sin importar el momento o las necesidades que tengan, siempre se sientan tranquilos porque lo bueno es que hay DiDi”, concluyó Juan Andrés Panamá, Director General DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África.

DiDi Food

DiDi Food tiene el firme compromiso de fungir como una plataforma de intermediación para apoyar a todos aquellos que han confiado en el food delivery para generar ganancias, ya sea como dueños restauranteros o como personas repartidoras.

Al tener claro que el factor humano es el motor clave de la industria, por lo cual la cercanía y empatía son aspectos fundamentales, DiDi Food ha sido bien recibido por los mexicanos, y actualmente cuenta con presencia en más de 60 ciudades de la República Mexicana, además de contar con más de 64 mil restaurantes y 350 mil repartidores y conductores con registro activo a través de la aplicación.

Oferta de valor y comunidad para repartidores

En el primer trimestre de 2023, las ganancias de los repartidores que se conectan a través de la app de DiDi Food incrementaron 26%, en comparación con cifras de 2022. A nivel nacional, los repartidores activos con mejor desempeño que se conectan 9 horas diarias, 5 días a la semana, pueden generar ganancias por día de hasta 1,213.00 MXN diarios

Actualmente, DiDi Food cuenta con más de 77 mil de personas que se conectan a la app como repartidores de manera mensual, quienes han encontrado una alternativa flexible que les brinda libertad para complementar sus ingresos y continuar con su desarrollo profesional o personal.

En este contexto, de acuerdo con una encuesta de IPSOS, el 61% de los repartidores que se conectan a través de la aplicación consideran que las ganancias que generan por día son más atractivas en la app de DiDi Food que en otra empresa del sector; y, por otro lado, 80% de los repartidores considera que DiDi Food es la empresa que más incentivos financieros para incrementar ganancias les da, según la misma encuesta.

DiDi Food trabaja constantemente para reforzar la oferta de valor que ofrece a las personas que confían en la app para realizar entrega de pedidos, por lo que siempre busca generar alianzas estratégicas en beneficio de los repartidores y sus familias. Este año, se anunció un nuevo programa de lealtad y se establecieron diferentes beneficios para los repartidores ofrecidos por diversos aliados, algunos de ellos son:

Figou: Los repartidores podrán acceder a planes móviles desde $125.00 MXN, así como a servicio ilimitado en minutos y mensajes, navegación en apps de mapas, entre otros beneficios.

Ozon: Brinda descuentos y facilidades de pago para que los repartidores puedan adquirir una motocicleta o cambiar la que tienen.

CoderHouse: Los repartidores y sus familias podrán acceder a descuentos exclusivos en cursos y carreras en modalidad digital (programación web, diseño UX, marketing digital), para que puedan acceder a nuevas oportunidades para cumplir con metas y sueños específicos.

“En DiDi Food, la experiencia y el bienestar de cada uno de nuestros usuarios es fundamental, por eso buscamos brindarles cada vez mejores opciones para que cada vez que quieran generar ganancias se sientan tranquilos porque “Lo Bueno es que hay DiDi”. Estamos orgullosos de impulsar una visión de ganar-ganar, optimizando nuestra propuesta de valor, al mismo tiempo que construimos un ecosistema flexible de la mano de repartidores, usuarios y dueños restauranteros”, mencionó Daniel Serra, Director General de Delivery de DiDi Food en Hispanoamérica.

Impacto para restaurantes y emprendimientos

En el área de restaurantes, durante 2023, la marca promovió co-financiamientos con enfoque directo hacia proyectos familiares o emprendimientos locales, los cuales representan 85% de los restaurantes activos a través de la app, con el fin de apoyarlos a incrementar su número de ventas a través de la implementación de estrategias promocionales para sus negocios, campañas, entre otras acciones, logrando así expandir su número de órdenes por medio de la plataforma. En promedio, todos aquellos restaurantes que se conectan al menos 8 horas diarias a la aplicación pueden recibir un promedio de hasta 50 órdenes adicionales por semana.

Además, DiDi Food apoya a los restaurantes con la gestión de cupones promocionales para usuarios, de esta manera, se ofrece un piso parejo de competencia para todos los restaurantes con registro activo, además de impulsar la visibilidad de cada uno de los 64 mil restaurantes disponibles a través de la app, clasificados en más de 30 categorías gastronómicas. Esto genera un escenario de ganar-ganar en la que los usuarios pueden acceder a sus platillos favoritos a un precio asequible, al contar con una oferta gastronómica con más de 6.5 millones de platillos por menos de $100.00 MXN.