Max Gutiérrez con gran resultado en la final de NASCAR México

Spread the love

La NASCAR México Series, tuvo un cierre de temporada no apto para cardiacos en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibió la doceava fecha del campeonato, escenario en el que el piloto del auto #23 de Motorcraft, Max Gutiérrez, lució y concretó otra buena actuación que lo colocó a un paso del podio.

Gutiérrez fue de menos a más durante el fin de semana, durante las prácticas sabatinas estuvo marcando tiempos aceptables pero el equipo entró en acción para ajustar los detalles y en adelante mejoró considerablemente.

Para la calificación, el piloto de Motorcraft y de la Escudería Telmex, probó la estabilidad de la puesta a punto logrando colocarse en la posición 21 para la carrera.

Su objetivo primario era conseguir su segunda victoria del año y su concentración para el primer stage era avanzar la mayor cantidad de posiciones, cumpliendo a cabalidad este primer paso ya que se colocó en la P7 en el momento de la bandera amarilla de competencia, que marcaba el ecuador de la carrera.

En el rearranque supo aprovechar el descontrol que sufrieron sus rivales al presentarse un par de banderas amarillas provocadas por colisiones al frente y por detrás de él, y justo cuando llegó el último cuarto de carrera supo solventar el tráfico intenso y tras 131 giros se colocó cuarto a tan solo unas milésimas del tercer lugar del podio.

“Fue una carrera muy demandante, hubo muchos contactos y eso cortó en varias ocasiones las acciones, yo aproveché cada rincón para avanzar y justo cuando estaba peleando por el tercer lugar del podio se terminó la carrera, pero nos vamos tranquilos, remontamos más de 15 posiciones, en general tuvimos una buena carrera ante un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno”

Max Gutiérrez también agradeció a Motorcraft y todo el equipo por el apoyo brindado a lo largo de la temporada: “La temporada fue muy intensa, la competitividad estuvo al por mayor pero logramos salir de muchos retos y en general cerramos una buena temporada, logramos algunos podios y una victoria, sin duda, son el producto del trabajo en equipo, de todos los que integran el Tame Racing, y de nuestros patrocinadores sin el apoyo de Motorcraft esto no hubiera sido posible.

Por ahora, para el piloto capitalino es momento de descansar y planear la próxima temporada donde seguramente estará de nueva cuenta en la pelea por el título de NASCAR México Series.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com