Por primera vez llegará a México Mundo Pixar

Spread the love

Por primera vez llegará a México «Mundo Pixar», una exhibición de espacios inmersivos inspirados en las increíbles historias de Pixar Animation Studios que abrirá sus puertas a partir del 14 de diciembre en La Gran Carpa Santa Fe (Av. Vasco de Quiroga 2000), de la Ciudad de México. La venta anticipada de boletos para tarjetahabientes BANORTE VISA iniciará el próximo 17 de noviembre mediante Ticketmaster y la venta general comenzará el 21 de noviembre a través del mismo sitio.

Esta experiencia, creada en América Latina con la supervisión y curaduría de Pixar Animation Studios, abrió sus puertas por primera vez en Sao Paulo y luego en Río de Janeiro, Brasil; logrando agotar todas las entradas en ambas ciudades. Actualmente, se encuentra abierta en Porto Alegre, Brasil y en Madrid, España.

A propósito de la próxima apertura de “Mundo Pixar” en México, Jay Ward, Director Creativo de Pixar y curador de esta exhibición comenta: «Si alguna vez has soñado con sumergirte profundamente en las historias de Pixar, debes visitar “Mundo Pixar”. Crear una experiencia como ésta es, en muchos aspectos, como crear tu película favorita de Pixar; prestamos atención a cada detalle, acercándote más a nuestros personajes.

“Mundo Pixar” es como estar viendo una de nuestras películas, pero en lugar de disfrutarlas en la pantalla, tienes la oportunidad de caminar a través de ellas y experimentar la narrativa de Pixar de una manera más rica y auténtica como nunca antes. En México están muchos de los más grandes fans de Pixar, y sé que van a amar “Mundo Pixar”.»

“Mundo Pixar”, la exhibición de universos inmersivos más grande de Pixar en el mundo y presentada en México por Visa y Banorte, contará con una superficie cubierta de 3.500m2, un peso de exhibición promedio de 150kg por metro cuadrado, y un equipo de más de 700 personas dedicadas a su montaje durante 4 meses. La misma incluirá la presencia de 19 esculturas de personaje icónicos y 12 espacios temáticos inspirados en entrañables películas del estudio disponibles en Disney+ como COCO; UP: UNA AVENTURA DE ALTURATOY STORYCARSINTENSAMENTERATATOUILLEBUSCANDO A NEMO, LUCA y más. Los visitantes se sentirán parte de cada una de estas historias gracias a las esculturas de personajes y al entorno creado, con minuciosos detalles, en cada uno de los espacios.

Durante el recorrido por la exhibición, los asistentes podrán entrar al cuarto de Andy, que incluye muebles de proporciones gigantes para sentirse uno más de los juguetes protagonistas, junto con Woody, Buzz y sus amigos (TOY STORY); transitar del Mundo de los Vivos al Mundo de los Muertos de la mano de Mamá Coco, Miguel, Héctor y Dante (COCO); visitar el Café V8 de Flo y saludar a Rayo McQueen (CARS); visitar las emociones que habitan en el Cuartel General de los recuerdos de Riley (INTENSAMENTE) y sentir que están en una casa voladora con Mr. Fredricksen (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA), entre otros emblemáticos espacios de las películas más representativas de Disney Pixar.

En México, “Mundo Pixar” será accesible para personas con discapacidad motriz, auditiva, visual y neurodivergentes. Contará con audio descripción de cada espacio a través de códigos QR, video en Lengua de Señas Mexicana, personal entrenado para acompañar a las personas con discapacidad y un espacio de descanso de estímulos reducidos, así como la posibilidad de acceder a kits sensoriales que contienen auriculares reductores de sonido y anteojos de filtro verde UVI.

También te podría gustar...