Siete lugares espectaculares para hacer un road trip por la Riviera Maya

Spread the love

Entendemos lo que te mueve y por ello deseamos que descubras la belleza de las playas, cenotes y atracciones únicas de la Riviera Maya.

Aquí te presentamos un emocionante itinerario de 7 días para un road trip lleno de experiencias naturales y culturales en esta hermosa región, que Enterprise Rent-A-Car México, preparó:

Día 1: Cancún

Llega al aeropuerto de Cancún y recoge tu coche de alquiler.

Visita: Playa Delfines está aproximadamente a 25 km. del aeropuerto de Cancún y te llevará unos 25 minutos llegar. Es considerada como una de las más hermosas playas de México, por sus aguas turquesas y arena blanca, ideal para relajarte después de tu vuelo.

Día 2: Tulum

Kilometraje Cancún a Tulum: Aproximandamente 130 km.

Tiempo de conducción: 1.5 a 2 horas

Visita: Ruinas de Tulum a solo 2 km del centro de la ciudad. Explora este sitio arqueológico frente al mar, que data del período post clásico de la civilización maya y disfruta de impresionantes vistas del Mar Caribe desde los acantilados.

Día 3: Cenotes

Kilometraje Tulum a cenotes cercanos: Varía según la elección del cenote

Tiempo de conducción: 20-30 minutos

Visita: Las impresionantes aguas subterráneas de la Riviera Maya en Gran Cenote y Dos Ojos Cenote, son una gran opción para nadar y hacer snorkel dentro de sus cavernas cristalinas.

Día 4: Playa del Carmen

Kilometraje Tulum a Playa del Carmen: Aproximadamente 65 km

Tiempo de conducción: 1 hora

Visita: La Quinta Avenida en Playa del Carmen es el corazón de la ciudad, podrás encontrar tiendas, restaurantes y entretenimiento en un ambiente animado, también es perfecta para disfrutar de la vida nocturna.

Día 5: Isla de Cozumel

Kilometraje Playa del Carmen al ferry de Cozumel: Aproximadamente 6 km

Tiempo de conducción: 15-20 minutos, más tiempo de ferry

Visita: Arrecifes de coral en Cozumel, ideales para el snorkel y el buceoCozumel es uno de los lugares imperdibles para disfrutar de los mejores atardeceres de la Riviera Maya.

Día 6: Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Kilometraje Playa del Carmen a Sian Ka’an: – Aproximadamente 55 km

Tiempo de conducción: 1 hora y 15 minutos.

Visita: Recorrido en barco por los manglares de Sian Ka’an, una reserva protegida donde podrás observar la vida silvestre, incluyendo aves, manatíes y delfines. Encontrarás playas increíbles, corales, cenotes y opciones de actividades para pasar el día.

Día 7: Akumal

Kilometraje Sian Ka’an a Akumal: Aproximadamente 70 km

Tiempo de conducción: 1 hora y 15 minutos

Visita: Akumal es conocida por su población de tortugas marinas, puedes realizar snorkel y nadar con estas amigables criaturas y disfrutar de la playa.

Reserva tus alojamientos con la mayor anticipación y consulta las condiciones de las carreteras antes de viajar.Y como el vehículo es el protagonista de tu road trip, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones adicionales para que todos viajen cómodos y sin contratiempos:

  1. Planifica y reserva con suficiente anticipación es clave para garantizar que haya disponibilidad, especialmente en temporadas altas de viaje; elige el tipo de vehículo que se adapte a las necesidades de tu viaje y en el que todos viajen cómodos.
  2. Considera el espacio para el equipaje y las características que faciliten tu experiencia en carretera. Antes de confirmar tu reserva, es fundamental que comprendas las políticas de alquiler, asegúrate de estar al tanto de los términos y condiciones, las tarifas adicionales y las políticas de devolución.
  3. La seguridad es primordial, el Paquete de Protección Enterprise incluye una amplia cobertura para daños a terceros, daños materiales, asistencia en carretera, gastos médicos y protección para llantas, ​ cristales y si planeas turnarte al volante. En Enterprise Rent-A-Car puedes registrar a más de un conductor.
  4. Si deseas ahorrar tiempo durante la devolución, te recomendamos considerar la opción de prepagar el combustible al recoger el vehículo. Tienes la flexibilidad de elegir entre llenar el tanque o la mitad, esta opción te permitirá disfrutar más el tiempo de viaje y no tendrás que detenerte a recargar antes de finalizar la renta.

Un road trip es una experiencia emocionante, y estas recomendaciones te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu viaje. No olvides que viajar es más que llegar a tu destino; se trata de vivir una gran experiencia y Enterprise Rent-A-Car está comprometido a hacer que cada viaje sea memorable y libre de preocupaciones.

También te podría gustar...