Los Súper Descendientes: La propuesta animada del noruego Rasmus A. Sivertsen llega a cines mexicanos

Spread the love

Por Fanny Tapia

Rasmus A. Sivertsen nos trae la historia de Hedvig, una pequeña algo distraída y amante de los videojuegos que, al meter a lavar la ropa, encoge accidentalmente el traje de superhéroe de su papá el gran “Súper León”. Éste tendrá que escoger el próximo héroe de la familia. Al ser una película extranjera (de origen Noruego), es curioso observar un gran elenco de doblaje con voces como la de Diego Becerril, Erika Ugalde y Genaro Vásquez.

 

La historia es sencilla, pero disfrutable para todo público. Esto se puede observar al involucrar humor blanco y con referencias que involucran todas las edades. Esto facilita empatizar con los personajes y tener ancianos o momentos con los niños que son el alivio cómico de la trama. 

 

Asimismo, las temáticas que se abordan son claras, ya que tocan temas como la identidad, autoestima, superación personal y problemas familiares. Esta última es importante, ya que se desglosa en la interacción disfuncional con toda la familia y las altas expectativas de padres hacia sus hijos; cosa que, aunque se resuelve con una enseñanza, no se desarrolla en su totalidad, obteniendo así una película con problemas de ritmo.

 

Uno de los puntos que más sorprenden es el de la animación, ya que el 3D, aunque no es el mejor o de las grandes empresas estadounidenses, destaca por ser detallista en cada personaje, teniendo como referencia la vestimenta y la cabellera de la protagonista, remarcando sus rizos y su gran suéter.  Aunque, el diseño de los personajes deja mucho que desear, mostrando una abuelita con un perfil diferente a los protagonistas e incluso, el traje de “Súper- León” no es el más favorecedor para que más de uno de los integrantes de la familia lo utilice. 

 

Otro de los fallos, quizá radica en su renderizado, ya que o bien es parte de la sala de cine en donde se vio la película o bien, los movimientos de la animación se muestran algo pausadas con un pequeño efecto tembloroso. 

 

Los Súper Descendientes es una buena propuesta para ir en familia y aprender que no se necesitan superpoderes para ser un héroe. Por lo que, te recordamos que esta película estará disponible a partir de este 16 de noviembre en tu cine favorito.