Kia EV6 llega a electrificar México

Spread the love

Como parte de su visión de convertirse en un proveedor líder en soluciones de movilidad sustentable, Kia México da un paso trascendental en nuestro país con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el sofisticado e innovador Kia EV6.

El Kia EV6 llega a México para posicionarse como la nueva referencia en la categoría de los vehículos eléctricos, gracias a su avanzada tecnología que le permite destacarse en aspectos como: manejo, diseño, desempeño y autonomía. El EV6 es la punta de lanza dentro del ambicioso “Plan S” de la compañía, el cual tiene entre sus principales objetivos, convertir a Kia en una empresa líder en soluciones de movilidad sustentable.

Desde su presentación a nivel mundial, el EV6 demostró que representa un parteaguas en la historia de la marca debido a sus características tecnológicas de última generación que le han valido convertirse en el vehículo eléctrico más premiado del mundo, con galardones obtenidos en los certámenes más importantes a nivel mundial en cuanto a ingeniería, performance y diseño se refiere, superando incluso a modelos de alta gama cuyo precio es sustancialmente más alto.

El Kia EV6 es un claro ejemplo de que es posible crear un automóvil que supera cualquier expectativa y es capaz de definir un nuevo estándar de movilidad y desempeño.

Diseño excepcional

La imagen del EV6 es una auténtica revolución en lo que a diseño se refiere. Cada uno de sus elementos se combinan para marcar nuevas tendencias. Fusiona la deportividad de un coupé, con las proporciones de un hatchback, la presencia de un SUV, e incluso la agresividad de un deportivo radical. Este automóvil crea una sinergia única de conceptos visuales que cautivan a primera vista y le permiten crear una nueva segmentación.

Al frente destacan las luces con un patrón de flecha inspirado en pixeles electrónicos que aportan un toque elegante y refinado, estas se complementan a la perfección con la «Digital Tiger Face» del vehículo, una evolución de diseño para la era electrificada que evoca el espíritu de la icónica parrilla «Tiger Nose» de Kia y más abajo, en la fascia se ubica una toma de aire que enfatiza la imagen deportiva. Otro elemento que destacar es el cofre en forma de cocha, el cual maximiza la eficiencia aerodinámica.

La parte lateral es fluida, pero al mismo tiempo incorpora líneas bien definidas que corren a lo largo de toda la carrocería. Destacan los arcos de ruedas que dan la sensación de integrarse a los grupos ópticos, así como una imagen continua a través de la línea que conecta visualmente la parte lateral con las calaveras.

En lo que respecta a la parte trasera, los diseñadores de Kia pusieron gran énfasis para que este vehículo no tuviera similitud con ningún otro modelo eléctrico.

En el techo se ubica un alerón que le otorga una imagen deportiva y canaliza el aire hacia otro alerón inferior ubicado por encima de una firma lumínica que se extiende de extremo a extremo del portón trasero hasta llegar al paso de ruedas. La luz trasera es imponente, especialmente de noche, ya que cuando están encendidas forman un haz de luz que abarca todo el ancho de la carrocería.

Adicionalmente, el Kia EV6 cuyo coeficiente es de 0.28cx se concibió con el propósito de obtener el máximo rendimiento en términos de aerodinámica, un aspecto fundamental para extraer la máxima eficiencia posible del paquete de baterías.

Máxima tecnología

La elevada carga tecnológica es el factor que define al EV6, empezando por su plataforma dedicada denominada como E-GMP (Electric Global Modular Platform) la cual permite configuraciones de uno o dos motores, con tracciones sencilla o integral, rangos de autonomía que superan los 500 km o bien, sistema de carga ultra rápido gracias a su arquitectura de 800 volts para pasar de 10 – 80% de carga en tan solo 18 minutos.

Asimismo, gracias a su modularidad y enorme versatilidad, que permite adaptarla a diferentes configuraciones y tamaños de carrocerías, la marca será capaz de expandir su gama de vehículos eléctricos a un total de 15 modelos diferentes a nivel global para 2027.

La plataforma E-GMP también le otorga al EV6 aspectos destacados en cuanto a dimensiones y espacio interior, su distancia entre ejes de 2,900 mm es incluso mayor a la de la SUV Sorento de tres filas de asientos. El EV6 mide 4,695 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,545 mm de alto. Estas cifras le confieren una cabina sumamente espaciosa por lo que los ocupantes gozarán de gran confort.

Una innovadora función es la Vehicle-to-Load (V2L), que transforma el Kia EV6 en una planta de poder, es decir, permite utilizar la batería de iones de litio de 77 kWh como fuente de electricidad portátil capaz de suministrar 1.92 kW de energía para alimentar prácticamente cualquier aparato eléctrico del hogar. Asimismo, el EV6 también cuenta con la funcionalidad Vehicle to Vehicle (V2V) que permite cargar otro vehículo eléctrico.

Interior

Puertas adentro encontramos un vehículo con elementos diseñados para vivir una experiencia natural, sofisticada y relajada; no hay una saturación de elementos, todo lo contrario, el diseño es lo más minimalista posible para entregar sensación de tranquilidad en todo momento.

Los materiales empleados en todo el interior, así como la estructura de la consola central atrae miradas y envuelve en un estado emocional. La presencia de una pantalla dual panorámica de 12.3 pulgadas proporciona una interfaz de usuario fácil de utilizar que permite el acceso a todas las funciones esenciales del vehículo de forma intuitiva, además, ofrece una visión completa y detallada de la información clave.

Dentro de los elementos disponibles que mejoran la experiencia de los ocupantes se encuentra la iluminación ambiental suave que se extiende por tablero, consola central y puertas.

Para mantener un diseño minimalista, el Kia EV6 adopta un enfoque elegante con un botón de encendido y un selector de cambios giratorio By Wire ubicados en la parte superior de la consola central flotante. Además, el EV6 cuenta con el control intercambiable de Kia que permite manipular de forma sencilla ya sea el climatizador automático de dos zonas, o bien el sistema de audio en el mismo elemento.

Dependiendo la versión, encontramos diferentes amenidades como la función de asiento de relajación, éste, con tan solo presionar un botón, se reclinará en una posición casi horizontal.

El clúster de instrumentos ofrece una interfaz jamás antes utilizada por Kia en alguno de sus modelos. La pantalla curva muestra la información según el modo de manejo seleccionado el cual se ajusta con gráficos únicos, al igual que la pantalla, la cual adopta una imagen luminosa u oscura, denominada Black (noche) and White (día).
Otro de los desarrollos tecnológicos para el nuevo Kia EV6 es el sistema de sonido ASD (Active Sound Design) el cual permite elegir varios sonidos exclusivos que se adaptan en función de las revoluciones y la velocidad del vehículo, estos son:

 Elegante: Sonido conocido de coche eléctrico de películas y medios de comunicación. Presenta una sensación elegante, cómoda y familiar.
 Dinámico: Sonido intuitivo, heredero de la originalidad del ADN de Kia.
 Cibernético: Creativo y original, presentando una nueva sensación de aventura y frescura.

El equipo de sonido está firmado por la marca Hi-End Meridian y cuenta con 14 bocinas (solo disponible en GT), que crean una experiencia envolvente tanto si escuchas un podcast, a tu artista favorito o las indicaciones de navegación.

Al ser un vehículo fabricado con visión sustentable, el EV6 incorpora materiales reciclados en asientos, alfombras y paneles de las puertas, por mencionar solo los más destacados.

Seguridad

En materia de seguridad y dependiendo la versión, además de los elementos obligados como bolsas de aire (6 para el GT y 7 para el GT-Line), ABS y ESC, el Kia EV6 cuenta con hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS. Equipa Asistencia de Evasión de Colisión Frontal Avanzada (FCA, FCA-JX, FCA-Lane Change & FCA Auto-Evasive), su función es detectar un vehículo, peatón o ciclista que se encuentre delante advirtiendo y frenando de forma automática, o bien cambiando de carril si determina que es la maniobra más adecuada.

Las nuevas asistencias de evasión de colisión incorporadas por Kia en este nuevo vehículo, son las funciones de cambio de carril (FCA-Lane Change) que asiste al momento de hacer un cambio de carril y percatarse de que hay un obstáculo frontal o lateral. Mientras que, la segunda asistencia, lleva por nombre FCA-Auto Evasive, ésta efectuará una maniobra de evasión si se percata que se tiene de frente un peatón o vehículo, esquivándolos y regresará al carril cuando haya librado los elementos de riesgo.

También brinda asistencia al cruzar o girar en una intersección; Asistencia de Mantenimiento/Seguimiento de Carril (LKA & LFA). A través de la cámara de visión frontal, el LFA detecta las líneas del carril y alerta cuando se está saliendo de él. El LKA aplica un giro breve y suave del volante para mantener el vehículo en el carril; Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BVM), al poner la direccional, el BVM muestra en el clúster un video en tiempo real de la vista lateral trasera del carril.

Otros de los asistentes integrados son la Cámara de Reversa con Visión Periférica (SVM), este sistema de cámaras del EV6 muestra en la pantalla de info-entretenimiento una vista aérea de 360 grados con zoom para observar todo lo que hay alrededor en tiempo real, lo cual resulta muy útil al estacionar el vehículo en espacios reducidos; Asistencia para Estacionamiento Remoto Inteligente (RSPA) se aplica cuando deseas sacar el coche de un lugar estrecho, estacionarlo o recibir asistencia para ubicarlo en batería o en línea. Esta función, exclusiva de GT, está disponible desde la llave inteligente. Si algo se interpone en su camino, se frenará hasta que el objeto detectado se mueva.

Se suman también el Control Crucero Inteligente con Función Stop & Go (SCC); Asistencia de Evasión de Colisión de Punto Ciego (BCA); Asistencia de Luces Altas (HBA); Asistente de Salida Segura (SEA); Advertencia de Distancia de Estacionamiento (PDW), Asistencia para Evitar Colisiones de Tráfico Cruzado (RCCA), Asistencia de Evasión de Colisión en Reversa y Estacionamiento (PCA), Asistencia de Monitoreo de Atención al Conductor (DAW), entre otras.

El equipamiento tanto en el interior como al exterior varía dependiendo el modelo elegido; encontraremos asientos forrados en piel o en gamuza para una mayor expresión de deportividad, así como rines de aluminio de 19 pulgadas o 21 pulgadas y llantas Michelin de alto desempeño.

Tren Motor

La versión GT-Line disponible con motor dual y tracción integral ofrece 320 hp y 446 lb-pie de torque, está enfocada en entregar un mayor nivel de autonomía, ya que es capaz de recorrer 506 km con una sola carga. Aunque no por ello sacrifica desempeño como lo demuestra su 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Por su parte, la versión GT, posiciona al EV6 en un nivel superior tanto en el segmento de vehículos eléctricos como dentro de la propia gama de la marca, al colocarse como el Kia más poderoso de la historia. Es un deportivo completamente radical que eleva la potencia hasta 576 hp y 545 lb-pie de torque, con lo cual es capaz de detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, cifras propias de los autos deportivos más exóticos y costosos del mercado.

Para garantizar una conducción deportiva del más alto nivel, el EV6 GT adiciona una suspensión controlada electrónicamente, diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD y un modo de conducción especial “Drift”.

En el apartado estético, los calipers en color amarillo fluorescente y un alerón posterior más grande, son los elementos que diferencian al EV6 GT.

El nuevo EV6 incluye de forma gratuita, cargador doméstico de 9.6 kW con una instalación de hasta 15 metros que puede colocarse en casa u oficina, así como apoyo con los trámites con CFE gracias a la alianza estratégica entre Kia y Evergo, empresa líder en infraestructura para carga de vehículos en México.

Evergo cuenta con una amplia red de cargadores en distintos puntos de nuestro país, mismos que podrán ser utilizados por los clientes de EV6.

Otros beneficios son: Cargador portátil de 1.3 kW, Garantía de llantas por 2 años, adaptador V2L, garantía para la batería de 8 años o 160 mil kilómetros y tasa preferencial del 10.99%.

Precios y versiones:
Kia EV6 GT-line – $1,171,900
Kia EV6 GT – $1,331,900

También te podría gustar...