Hace su debut el nuevo Volkswagen Tiguan 2025
Volkswagen of America presentó el Nuevo Tiguan 2025, el modelo más vendido del fabricante de automóviles en los EE. UU. Tiguan 2025 presenta un estilo más atrevido. Esta versión completamente renovada también cuenta con un interior refinado y de alta calidad, introduce un sistema de infoentretenimiento avanzado para mejorar la experiencia en su interior. Con estas mejoras, Tiguan fortalece su posición como un SUV versátil, que combina funcionalidad con una experiencia de conducción atractiva.
Tiguan ha sido rediseñado sobre la plataforma MQB evo, con un diseño de la parte trasera más compacta y un ligero aumento de distancia entre ejes. Al exterior es audaz y expresivo, con un frente más alto y potente que el Tiguan de segunda generación, así como faros más delgados, una barra de luces LED y un logotipo iluminado que crea una firma luminosa distintiva. El perfil es más atlético, gracias a un corte curvo sobre las salpicaderas delanteras que forma una poderosa línea de hombros. En la parte trasera, la línea del techo se prolonga mediante un spoiler que ayuda a optimizar la aerodinámica, junto con elementos de flujo lateral en el poste D y cortinas de aire en la fascia delantera.
El Tiguan 2025 presume de nuevos rines y colores en toda la gama. Los rines de aleación de aluminio estándar de 17 pulgadas se reemplazan por rines de 19 pulgadas en las versiones de entrada, mientras que en las versiones superiores son de 20 pulgadas. La paleta de colores incluye tres nuevas opciones: Avocado Green Pearl, Sandstone Uni y Monterey Blue Pearl, agregando un toque vibrante al estilo audaz del vehículo.
En cuanto al interior, presenta importantes mejoras en la calidad de materiales, así como un diseño limpio y elegante. Cuenta con una auténtica decoración en madera de nogal americano, una consola central forrada y con doble costura, interiores en piel Savona mejorados y asientos de tela con un diseño en relieve, le dan al habitáculo una sensación de lujo. La palanca de velocidades ahora se ha trasladado a la columna de dirección, liberando espacio para una gran consola central que mejora el espacio de almacenamiento. Tiguan se ofrece exclusivamente en una configuración de dos filas de asientos para la región de América del Norte.
La tercera generación de Tiguan se beneficia del infoentretenimiento y la interfaz de usuario de nueva generación para una experiencia tecnológicamente avanzada. La nueva generación del sistema Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas de Volkswagen es estándar, se trata de un nuevo sistema de infoentretenimiento central con MIB4, integra una pantalla estándar de 12.9 pulgadas junto con un control giratorio ubicado en la consola central para un fácil ajuste del volumen junto con la selección de modos de manejo y las nuevas ‘Atmósferas’ disponibles. Están disponibles hasta cinco atmósferas preestablecidas, así como una selección personalizada.
El Nuevo Tiguan presenta una impresionante variedad de tecnología, así como características de comodidad y conveniencia. La carga inalámbrica estándar y App-Connect garantizan una conectividad perfecta, mientras que el control de clima automático Climatronic® Touch estándar y el asiento Climatronic para los pasajeros delanteros mantienen a los ocupantes cómodos. Las características de vanguardia disponibles incluyen head-up display, una pantalla de infoentretenimiento de 15 pulgadas, iluminación ambiental de 10 o 30 colores dependiendo la versión y un sistema de sonido premium Harman Kardon de 12 bocinas. Las características exclusivas de comodidad disponibles incluyen una puerta trasera eléctrica de fácil apertura y cierre; asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones con superficies de piel, así como asientos y volante con opción de calefacción y Climatronic de tres zonas.
Para la motorización disponible en Estados Unidos Tiguan 2025 tendrá un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 201 HP. El Nuevo Tiguan pesa alrededor de 77 kilos menos que el modelo anterior, lo que ayuda tanto en ahorro de combustible como en aceleración, la reducción de peso se debe, en gran parte, al uso de aluminio en la suspensión y acero moldeado en caliente de alta resistencia en la estructura de la carrocería.