MG TF 1954 se consagra como El Elegido del Público 2023

Spread the love

Con una asistencia de al menos 4,600 visitantes, el pasado 12 de noviembre, en el Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México, se llevó a cabo la vigésimo sexta edición de “El Elegido del Público”. Esta fiesta automovilística organizada por Corvette Chevy Club México, con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) y la Comisión Nacional Vintage (CNV), tiene como primordial cualidad que el público asistente emite su voto en favor del automóvil clásico o de colección que considere el mejor del evento y así se determinar al ganador absoluto.

A través de una sencilla y amigable plataforma digital, desarrollada por la empresa AZ2 Marketing Makers, desde las 10:00 horas, los visitantes pudieron formar parte del proceso de votación. A lo largo del día el público y los coleccionistas participantes se mantuvieron atentos a la tendencia de la votación, que permanentemente podía ser consultada en el portal de votaciones, a través de la página web del evento.

Pasado el mediodía, parecía que, por primera vez en la historia de este reconocido evento, los Ford Mustang harían el 1, 2 en los resultados. Sin embargo poco a poco comenzaba la remontada de un deportivo británico, el MG TF 1954, que a paso constante comenzaba a acercarse, ampliando de forma irreversible la diferencia con respecto al Mustang Restomod 1969 que hasta entonces le seguía de cerca. Acercándonos hacia las 14:00 horas, el MG ya había dado alcance al Mustang Bullit 1968, relegándolo al tercer puesto y desde ahí nada detuvo su andar, hasta que unos minutos después estaba ya en primer lugar y casi una hora más tarde, al cerrar las votaciones, había logrado consolidarse como el ganador absoluto del evento, con una diferencia de casi 9 puntos porcentuales, por delante del reluciente Ford Mustang Convertible 1969 que debió aceptar un muy digno segundo puesto.

Tras esta entretenida batalla en el gusto de los asistentes, los primeros diez puestos de la tabla de ganadores quedaron de la siguiente forma:

MG TF 1954

Ford Mustang Convertible 1969

Ford Mustang Bullit 1968

Ford Mustang Restomod 1969

Chrysler Valiant 1967

Porsche Carrera RS 1973

Ford Mustang Shelby 1970

Porsche 914 6 cilindros 1974

MG Magnette ZB 1959

Dodge Valiant 1969

De acuerdo con lo anterior, el Porsche 914 de 1974, 8vo. puesto en la tabla general, se convirtió en ganador del título “El Elegido Independiente 2023”, al ser el automóvil independiente más votado por el público asistente.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de las principales autoridades deportivas, patrocinadores y representantes del Comité Organizador, como el Ing. Enrique Vila, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, el Lic. Germán Uribe Vicepresidente de la Comisión Nacional Vintage, el Ing. Vicente Martínez Presidente de Corvette Chevy Club México, mientras por parte de los patrocinadores estuvieron Javier Torres de Centro Comercial Santa Fe, Miguel Ángel Franco de Chevrolet Insurgentes, Juan Romero de Sears México y Zaky Inbrahim de SpeedShopMx, vocero del concurso de arte del evento.

El Comité Organizador de la mano de los clubes de coleccionistas participantes, afiliados a la Comisión Nacional Vintage, reconocieron al auto más representativo de cada club, y otorgaron un reconocimiento especial al “Vehículo Participante Más Antiguo”, que fue entregado a un Olvera 1904.

Durante el evento, el público visitante pudo disfrutar la exhibición de más de 210 automóviles clásicos y modernos, que ilustraban 119 años de historia de la industria automotriz y entre los que destacaron el Olvera 1904 antes mencionado, un Ford 1928, una Ford Pickup 1930, un Plymouth Coupé Hotroad 1936, un muy interesante Ford Street Road 1940, Ford Mercury 1947, Jaguar XK 150 1959, Porsche Carrera RS 1973, Fairlane Skyliner 1958, Plymouth Barracuda 1968, Mini Minor 1964, Alfa Romeo Spider 1981, Charger RT 1972, Mercedes-Benz 280 SL 1969, MG Magnette ZB 1959, Mustang Shelby 350 1970, Nissan Figaro 1990, Renault R8S 1974, Corvette C1 1957, así como otro C1 1959, un Ferrari 360 Modena Spider 2005, Mustang Bullit 2023, Dodge Viper SRT 10 2010, Alfa Romeo Giulia Veloce 2023 y un recién presentado Corvette Z06 70 Aniversario 2023.

La música estuvo a cargo de un divertido dueto que montados sobre el toldo de una Combi 1975, amenizaron el evento con ritmos de rock and roll, poniendo a bailar a más de uno de los presentes. Mientras tanto, Diesel y 7 For All Mindkind fueron dignos representantes en el segmento de moda, con la participación en escenario de un par de modelos que mostraron algunas prendas de las marcas.

El momento de nostalgia se presentó cuando cuatro ex presidentes y fundadores del Corvette Chevy Club México compartieron algunas anécdotas y nos platicaron cómo fueron los comienzos del club anfitrión de El Elegido del Público. Por su parte, Porsche Club México aprovecho el inmejorable marco y subieron al escenario, para hacer una mención especial de la celebración del 35 aniversario de su marca y explicar algunos datos relevantes de los vehículos de la que tenían en exhibición dentro del área asignada a su club.

Por su parte, previo a la premiación principal del evento, el escenario se llenó de talento con la presencia de los artistas y obras finalistas del concurso de arte “Grafismos de una Pasión”, donde cada uno de los artistas pudieron presentar y explicar algunos detalles de su obra, hablar sobre su trayectoria y sueños. Al final de la presentación Zaky Ibrahim, vocero del certamen, dio a conocer el conteo final de la votación realizada a través de su cuenta en la red social Instagram, resultando en el 3er. lugar a la obra «Vette C8 EEP 22” de Juan José Rodríguez (@juan_jo_knight_), en 2do. Lugar Nathalia Vilchis (@Natiiiv.v_26) con la obra “8 Gen” y el ganador absoluto, con un total de 891 votos fue Jorge Alberto Salcedo (@ClaseRodTattoo) con la obra “Datsun 2000, 1968”, realizada en óleo sobre tela.

Así mismo, como ya nos había adelantado el Comité Organizador, el día previo al evento, sábado 11 de noviembre, se realizó la caravana conmemorativa del 35 aniversario de Corvette Chevy Club México. El punto de encuentro fue en las instalaciones del distribuidor Chevrolet Insurgentes, cerca de la zona del Parque Hundido, donde al filo de las 9:30 horas comenzaron a llegar una gran variedad de automóviles clásicos y deportivos moderno. Todos los asistentes pudimos disfrutar de un rato de charla amena entre amigos y aficionados, mientras terminaban de llegar los cerca de 40 vehículos participantes. Con el valioso apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pasadas las 10:30 de la mañana iniciamos el recorrido por Eje 5 Sur, hasta incorporarnos a Av. Patriotismo. Tras una breve meta intermedia en la agencia Chevrolet Condesa y después de convivir brevemente con peatones que pasaban por la zona, se reinició el recorrido por Circuito Interior, hasta la incorporación con Paseo de la Reforma con dirección hacia las Lomas de Chapultepec. Durante el recorrido niños y adultos saludaban a los participantes, aprovechando cualquier oportunidad para tomarse una fotografía junto a los autos. Una vez superada la zona de Lomas Altas, nos perfilamos hacia “Puerta Santa Fe”, por donde uno a uno los autos se incorporaron a Vasco de Quiroga. Continuamos hasta Juan Salvador Agraz, para cumplir el paso obligado por el motor lobby de The Paragon Hotel, patrocinador del evento, para una fugaz sesión de fotos y de ahí retomamos camino para llegar finalmente al Centro Comercial Santa Fe cerca de las 12:00 horas, donde los participantes e invitados fueron recibidos por el Restaurante Tufa, donde todos convivieron y disfrutaron de una exquisita comida con los mejores platillos árabes y libaneses, especialidad de la casa.

Y para redondear el fin de semana, gracias al apoyo y participación de muchos de los locatarios de Centro Comercial Santa Fe, como KidZania, Lego Stores, Restuarante Tufa y algunos otros, que ofrecieron promociones y descuentos especiales para coleccionistas participantes y público asistente, una vez más El Elegido del Público fue una grata experiencia para toda la familia.

También te podría gustar...