Llega a la salas de cine «Wish» la nueva película de Dsiney

Spread the love

Llega a la sala de cines, otra película de Disney,  «Wish: El poder de los deseos» con motivo a la celebración de los 100 años de vida que cumple el estudio, sin embargo, esta cinta tiene una tarea difícil, ya que se tienen grandes expectativas para la taquilla, esperando las pueda cumplir. No es la típica película de princesas o el clásico cuento de hadas o basado en una leyenda tradicional, sino que busca que el publico que entre a verla, recuerde que muchas generaciones han crecido con Disney, implicando la emoción que daba ver la apertura del libro, la voz de la narradora contando el cuento y como te adentra a la historia.

Asha, es una joven que vive en el Reino de Rosas, lugar creado por el Rey Magnifico donde todos «los sueños se cumplen», es una isla situada en el mar mediterráneo a primera vista es un pueblo muy colorido y tradicional. El hechicero, con apariencia de un bondadoso y guapo príncipe tiene la capacidad de conceder deseos, todo sucede cuando los habitantes cumplen la mayoría de edad, tienen como tarea compartí su deseo mas grande con Magnifico, quien se encarga de «cuidarlos y protegerlos» adueñándose de ellos, Asha, quiere convertirse en la nueva aprendiz del hechicero y desea que se le pueda cumplir su deseo a su abuelo Sabino, que esta cumpliendo 100 años, cuando llega a la entrevista con él, se siente atraída por todo lo que pudiera aprender, sin embargo, el Rey revela lo que les pasa a los deseos que le entregan.

Asha, decepcionada y herida por los acontecimientos decide regresar a su casa para contarle a su familia, y quiere buscar la forma de ayudar a su pueblo, salvar los deseos y lograr que su abuelo obtenga el suyo, cuando ella hace un llamado al cielo, una luz radiante y cálida desciende sobre el Reino de Rosas, haciendo que todos tengan una sensación cálida y feliz, cuando de repente, una pequeña estrella amarilla y brillante se aparece para ayudarla con su misión, así, que le cuenta sus amigos sobre lo sucedido con el rey y conocen a Wish.

Mientras tanto el Rey se siente amenazado por esa cálida luz que se vio en la noche anterior, decide investigar asegurando que hay un traidor, cuando descubre que fue Asha, emprende una búsqueda para atraparla y obtener la estrella, su sed de poder se vuelve mas grande cuando decide utilizar la magia prohibida para hacerse mas poderoso, olvidándose de los principios y valores con los que fundo el Reino de Rosas.

Durante su viaje Asha une fuerzas con sus amigos y una aliada inesperada se une, la Reina decide que es momento de detener al rey y que todo vuelva a ser como antes, cuando el Rey Magnifico logra atrapar a la estrella, absorbe los poderes volviéndolo un ser invencible, pero el Reino de Rosas, se unen cantando descubriendo que el poder depende de cada uno de ellos, Asha vuelve a creer en lo que ella es, lo que su familia representa y logran derrotar al Rey, encerrándolo en un cristal, la Reina se queda como la cabeza principal del Reino de Rosas, Asha se convierte en hada madrina, deseo que le concede la estrella, regresan los deseos a la gente y el deseo de su abuelito se cumple.

Wish trae consigo un mensaje poderoso que desafortunadamente no logro llegar a mucho publico, en el ultimo tiempo ha intentado que la inclusión, el poder femenino, el discurso anticolonialista formen parte de sus mas recientes películas, sin embargo, a veces abusa de estos elementos, haciendo un poco repetitiva y tediosa la narrativa, también manda mensajes contra el sistema capitalista. Como dato curioso, la película será estrenada por las mismas fechas en las que se estreno Frozen hace 10 años. El guion es coescrito por Jennifer Lee. Estará en la pantalla grande a partir del 23 de noviembre en todos los cines.

También te podría gustar...