Pato O´Ward se sube al MCL60 en la FP1 en Abu Dhabi y termina P15

Spread the love

Como parte de las regulaciones de la Fórmula 1, que requieren que los equipos den a los pilotos ‘novatos’, oportunidad de tomar el control de un monoplaza de F1, en dos oportunidades en las FP1 en el transcurso de la campaña, este viernes las jóvenes promesas volvieron a la pista en el circuito de Yas Marina, entre los cuales se presentó el regiomontano, Pato O´Ward, al comando del MCL60.

Recién nombrado como piloto reserva del equipo de F1 para la temporada 2024, el mexicano tendrá en lo que resta del presente año más actividad en el monoplaza, ya que además de haber participado en la FP1 de este día, la próxima semana se vuelve a subir para los test de postemporada del Gran Premio de Abu Dhabi de 2023 como parte de su progresión dentro del programa McLaren Driver Development.

Por lo que respecta a su participación hoy en la Práctica Libre 1, el regio se colocó en la P15, dando su mejor vuelta en 1:27.114, para colocarse a +1.042s de George Russell de Mercedes, quien dominó la sesión.

Pato cumplió con el programa establecido de McLaren y se enfocó en las instrucciones sin arriesgar de más, ya que el equipo aún se encuentra en la lucha por mejorar su posición en la tabla.

O’Ward ha ido aumentando constantemente su experiencia con las máquinas de F1, participando en varias pruebas de desarrollo en el MCL35M (el coche utilizado en 2021), así como conduciendo en la prueba de jóvenes pilotos de 2021 en Abu Dhabi y en la FP1 en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

Después de terminar cuarto en el campeonato de IndyCar de este año, con siete podios, acumuló suficientes puntos para calificar para una Súper Licencia que le allanó el camino para asumir el papel de reserva de McLaren.

El piloto de 24 años, que se unió a la familia McLaren Racing en 2020, se unirá al ganador de las 24 Horas de Le Mans, Ryo Hirakawa, en el grupo de reserva del equipo para 2024. Estarán disponibles para intervenir si los pilotos habituales Lando Norris y Oscar Piastri no pueden conducir.