Culto Colecta presenta Endémica, su primera exposición colectiva en Uniōn

Spread the love

Culto Colecta, la plataforma en línea que busca promover condiciones justas para artistas y cultivar una nueva generación de coleccionistas, anuncia la apertura de su primera exposición, «Endémica«, que estará abierta al público del 30 de noviembre al 30 de diciembre en Uniōn, un espacio para artistas ubicado en Unión 221, Col. Escandón, Ciudad de México.

«Endémica» es una fascinante colección de obras inspiradas en la naturaleza, creadas por artistas que trabajan en la capital del país. Esta muestra contará con formatos gráficos y dibujos como el punto de partida perfecto para aquellos que deseen iniciar su colección de obras de artistas contemporáneos.

El fundador de Culto Colecta es Andronik Khachiian, artista visual quien declaró: 

«Para mí, coleccionar arte es entablar un diálogo íntimo con los artistas. La idea de Culto Colecta nació de mi fascinación por los artistas emergentes en CDMX, a quienes conocí lanzando la Fundación AYARKUT que respalda proyectos artísticos relacionados con problemas sociales. Trabajando con instituciones como PAC, SOMA, Terremoto, Lolita Pank, descubrí el arte audaz e independiente que deseaba en mi colección. Cuando comencé a coleccionar, me di cuenta de que muchas personas, incluso fuera del mundo del arte, compartían el interés por coleccionar, pero no sabían por dónde empezar. Creamos este proyecto para cultivar a la nueva generación de artistas con la nueva generación de coleccionistas».

El proyecto ofrece obras de arte accesibles, con precios que no superan los  20 mil pesos, y busca garantizar mejores ganancias para los artistas, asegurándose de que el 70% de los ingresos de cada compra vaya directamente a los artistas. 

Para Culto Colecta es esencial que los coleccionistas conozcan a los artistas detrás de cada obra. Por eso esta primera exposición colectiva reunirá el talento diverso y creativo de numerosos artistas emergentes contemporáneos cuidadosamente seleccionados, entre ellos:

Aleph Escobedo, Álvaro Verduzco, Andrea Bores, Andronik Khachiian, Ángela Ferrari Lassalotte, Blanca González, Cosa Rapozo, Charlie Godet Thomas, Carlos Iván Hernández, Cyntia Yee, Daniela Ramírez, David Zafra, Edson Munir Toral, Enrique Minjares Padilla, Fabiana Mapel, Fernando Zarur, Francisco Hauss, Gonzalo Garcia, Ismael Sentíes, Jeanie Riddle, José Eduardo aka Maseco, José Lepóv, Juan Carlos León, Karel Munnúzuri, Luis Campos, Marek Wolfryd, Marisol C. Guzmán, Miguel Angel Salazar, Milagros Rojas, Monica Figueroa, Natalia Caballero, Perla Mata Chairez, Roberto Carrillo, Rodrigo Ramírez Rodrígues, Samuel Lasso, Santiago Gomes, Sonia Bandura y Uriel López.