LA CANCILLER ANGELA MERKEL Y LORD MAYOR REITER INAUGURARON ONE YOUNG WORLD SUMMIT 2021

Spread the love

Este año, Múnich acogerá la Cumbre Mundial Anual “One Young World Smmit”, que sucederá del jueves 22 al domingo 25 de julio de 2021. A lo largo de estos días, más de 1,300 líderes jóvenes de más de 190 países se reunirán en persona y virtualmente junto a líderes políticos, empresariales y humanitarios influyentes, incluido Sir Bob. Geldof, la presidenta Mary Robinson, Cher, el Dr. Tedros, Leigh-Anne Pinnock, Halima Aden, Ilka Hortsmeier, Alfonso Herrera, David Hasslehoff, entre otras personalidades.

One Young World es el foro mundial para líderes jóvenes. Su misión es crear un mundo mejor, con un liderazgo más responsable y eficaz al identificar, promover y conectar a los líderes jóvenes con mayor impacto en el mundo. Esta Cumbre anual convoca a los jóvenes talentos más brillantes de todos los países y sectores, trabajando para acelerar el impacto social.

La Cumbre anual debía tener lugar en 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de salud mundial. Este año, será una combinación de asistencia física en Munich y participación virtual para la seguridad de los delegados, mientras se asegura que todos los países del mundo estén representados.

Una de las temáticas de las sesiones plenarias será sobre  “Derechos y libertades”, donde el tema de Refugiados es el asunto más álgido debido a la fuerza que en los últimos años ha permeado a nivel mundial.  Debido a esto, Alfonso Herrera, Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para Refugiados, fue invitado a participar como moderador en un panel sobre refugiados.

Alfonso Herrera ha demostrado a lo largo de su trayectoria un profundo interés en la sociedad y en poder generar cambios positivos en ella. Eso ha quedado patente con su  colaboración estrecha con ACNUR, lo que derivó a que en septiembre 2020 fuera nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para Refugiados.

También te podría gustar...