Renault Scénic E-tech Electric, finalista para Automóvil del Año

Spread the love

Renault se enorgullece de llegar a la final del premio Automóvil Europeo del Año 2024. Tras el Austral en 2022 y el Megane E-Tech eléctrico en 2021, ahora es el turno del Scenic E-Tech eléctrico de ser uno de los siete finalistas. El jurado está compuesto por 59 periodistas de 22 países que han evaluado cuidadosamente 28 modelos para crear una lista final de sólo siete. El ganador se dará a conocer el lunes 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Durante 27 años, Renault ha escrito la historia del Scenic. Nació en 1996 y revolucionó el mercado al convertirse en el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. La primera generación del Scénic ganó el prestigioso premio Automóvil del Año en 1997.

Hoy cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, para redefinir los vehículos del segmento C para familias, invitándolas a viajar y mantener su ADN pionero y familiar. El Scenic se diseñó para ser el vehículo principal del hogar, adecuado para viajes largos, fines de semana y vacaciones. Con esta quinta generación, Scenic se ha reinventado, pero aún conserva sus genes innovadores, se ha posicionado como el vehículo familiar totalmente eléctrico que satisface todas las necesidades de una familia. A la vez compacto (4.47 m) para la ciudad y espacioso para los desplazamientos largos, ofrece una autonomía de 625 kilómetros (WLTP).

Desde hace más de diez años, Renault se ha comprometido a democratizar y hacer accesible a todos la movilidad eléctrica. Scenic E-Tech se integra perfectamente en el plan estratégico de la marca: es un vehículo eléctrico de diseño sostenible, rebosante de tecnología útil e intuitiva. Basándose en el éxito de ZOE, Renault amplía su oferta en el segmento C con Megane E-Tech eléctrico y Scenic. Se trata de dos modelos clave que podrían acelerar la adopción de modelos totalmente eléctricos y para consolidar a Renault como líder en la nueva era de la movilidad sostenible.