ABT CUPRA XE se alista para la final de la Extreme E en Chile

Spread the love

Adrien Tambay, embajador de la marca CUPRA, se une al equipo ABT CUPRA XE para afrontar el último desafío del año: la prueba final de la temporada 2023 del campeonato Extreme E, que consta de dos carreras que tendrán lugar en Chile los días 2 y 3 de diciembre.

Tambay lleva las carreras en su ADN. Ha participado en numerosas competencias por todo el mundo al volante de una gran variedad de vehículos. El año pasado, en su primera participación con CUPRA, se proclamó vencedor del campeonato FIA ETCR.

En su primer contacto con Extreme E, que será en una de las regiones más áridas del mundo, Tambay compartirá CUPRA Tavascan XE con la piloto Klara Andersson, estrella emergente del Campeonato del Mundo de Rallycross. Después de lograr un doble podio en el Island X Prix de Cerdeña, el equipo ABT CUPRA XE espera obtener resultados positivos en Chile.

“Es un gran honor para mí unirme al equipo ABT CUPRA XE para disputar la prueba de Chile. Esta será la primera vez que compita con un vehículo todoterreno, por lo que tengo mucho que aprender. Pero siempre me gusta asumir nuevos desafíos, así que afronto el reto con gran entusiasmo. Tengo la confianza de la familia ABT CUPRA XE y haré todo lo posible por estar a la altura”, declaró Adrien Tambay.

“El año pasado conseguimos un excelente tercer puesto en Copper X Prix de Chile. Estamos impacientes por ver lo que Adrien puede hacer al volante de CUPRA Tavascan XE. Su experiencia y su espíritu enérgico nos ayudarán a luchar por las primeras posiciones”, afirmó Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing.

Extreme E sigue creando conciencia para proteger el futuro del planeta utilizando las carreras de vehículos eléctricos en entornos naturales amenazados por el cambio climático. El campeonato pretende prevenir más daños y contribuir a la sostenibilidad, objetivos que se alinean totalmente con los valores fundamentales de CUPRA.

El emocionante final de la temporada tendrá lugar en Antofagasta, Chile, el próximo fin de semana (2 y 3 de diciembre). Los pilotos de ABT CUPRA XE están preparados para mostrar su talento en los impresionantes parajes del desierto de Atacama y obtener, una vez más, resultados positivos para el equipo.

También te podría gustar...