‘Corazón heróico’, de Jetsunma Tenzin Palmo

Spread the love

Editor29ial Kairós

**El despertar de la compasión incondicional

Prólogo de Lama Tsondru

El corazón heroico es una brillante lectura del famoso texto Las treinta y siete estrofas de la práctica del bodhisattva, muy estimado por todos los linajes del budismo tibetano. Fundamentada en su larga experiencia, Jetsunma nos adentra con destreza y sorpendente claridad en la práctica del lojong o entrenamiento mental. El objetivo: cómo llegar a ser un bodhisattva, aquel «héroe» o “heroína” que posee una inquebrantable determinación para liberar a los demás del sufrimiento y se centra en el cultivo de la bodhichitta: «la expresión altruista de la compasión incondicional».

Jetsunma nos ayuda a encarar los inestables vínculos mundanos, tanto los gozosos como los tóxicos, y nos ofrece herramientas para desvelar la esencia última de la compasión y la sabiduría.

 

Antony Cummins es Embajador Oficial de Turismo de Wakayama (Japón), autor de The Ultimate Art of War y otros textos sobre la cultura militar japonesa. Es reconocido por presentar al mundo occidental una imagen históricamente precisa tanto de los samuráis como de los shinobi (ninjas). Ha publicado una serie de libros sobre técnicas de guerra japonesas, incluyendo traducciones de manuales históricos de ninjas.