inDrive y rotulistas se apoderan de la CDMX

Spread the love

Con el objetivo de impulsar el reconocimiento de los rótulos en la CDMX como un patrimonio gráfico y de cultura pop local, inDrive realizó la campaña “Manos a la Obra». El pasado 15 de noviembre la plataforma de movilidad presentó los resultados de la iniciativa en la que participaron rotulistas, mecánicos y conductores.

“En inDrive tenemos una súper misión y es la de conectar a las personas por medio de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor. Queremos impactar la vida de millones de individuos alrededor del mundo, más allá del negocio para generar actividades que refuercen los lazos de unión en nuestras comunidades. Por ello, mediante el rótulo, estamos a conductores, talleres mecánicos y maestros rotulistas, para preservar esta manifestación artística emblemática del auténtico diseño mexicano”, comentó Juan Manuel Fuentes Camacho, GTM Manager de inDrive para México y Centroamérica.

Durante la campaña, el maestro rotulista originario de la CDMX Isaías Salgado se dió a la tarea de pintar a mano un coche de inDrive, el cual circuló por las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia y el Kiosko Morisco en Santa María la Ribera, entre muchos otros. El auto fue decorado con figuras características de la cultura mexicana, como el ajolote, las pirámides y la comida típica. Asimismo, la fachada de 2 talleres mecánicos fue rotulada de manera tradicional.

“Para mi, los rótulos son arte que vive en las calles, pertenecen a lo urbano y alumbran toda la CDMX. Son vitales para los pequeños y medianos negocios de la Ciudad y reflejan nuestra cultura popular. Gracias a la ayuda de inDrive cambiamos las fachadas de los talleres mecánicos, para conectar a los conductores con un servicio de mantenimiento de calidad que les permita seguir brindando la mejor experiencia a los clientes”, compartió el maestro rotulista Isaías Salgado.

En una alianza donde todos ganan, estos establecimientos darán servicio gratuito a 100 automóviles de la plataforma, como un reconocimiento a los conductores que completaron más viajes durante una activación organizada por la compañía. Esto contribuye al mantenimiento de los vehículos, procurando la seguridad de la comunidad. Los 10 mejores conductores participantes también recibieron, un vale por $5,000 pesos en la app, un reconocimiento por su aportación a la movilidad de la ciudad.

En adición, inDrive promoverá “Manos a la Obra” durante todo el mes de noviembre en sus redes sociales y página de internet, con materiales audiovisuales que muestren el trabajo y testimonios del maestro rotulista, los mecánicos y dueños de los talleres mecánicos y los conductores involucrados en la iniciativa, para demostrar que cuando unimos esfuerzos, conectamos a la ciudad más allá de la movilidad.

“Con ‘Manos a la Obra’, nuestra misión es seguir desafiando lo establecido para hacer de cada ciudad un lugar mejor. En la Ciudad de México es clave estar cerca de la comunidad, defender una causa valiosa como lo es el verdadero diseño mexicano; el rótulo como un arte que forma parte del paisaje urbano chilango. Hoy queremos hacer saber a todo México que como empresa nos importa conectar a la ciudad con sus raíces y defender el patrimonio cultural y personalidad visual de la capital del país, una de las ciudades más grandes, vibrantes y dinámicas del mundo”, concluyó Juan Manuel Fuentes.

Desde 2019, inDrive también impulsa el programa BeginIT en México y América Latina, para despertar mayor interés de niñas y niños de orfanatos, internados y escuelas remotas en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). Recientemente, la compañía también ha lanzado en México una organización cultural denominada Ayarkut, que incide positivamente en la comunidad al impulsar a artistas contemporáneos emergentes como catalizadores del cambio social positivo.