Digimon llega al cine

Spread the love

Por Juan Carlos Manrique

Digimon (Digital Monsters), anime creado por Akiyoshi Hongo, conformado por distintos mangas, animes, ovas y películas; finalmente estrena el más reciente filme, una secuela directa de Digimon Adventure: La última aventura Kizuna, que a su vez está ligada a la serie de televisión estrenada en 1999 en Japón y en el año 2000 en México, así como otros países de latinoamérica.

Ambientada en el 2012, dos años después de la batalla contra Eosmon; esta película en particular sigue de cerca la vida de los niños elegidos, que han crecido, incluso algunos tienen trabajos y siguen teniendo una estrecha relación con sus respectivos digimon y han formado un gran vínculo, se entienden perfectamente. De pronto un día aparece sobre una torre un misterioso huevo, así como un joven de nombre Lui, quien también tiene un digivice; argumentando ser el primer niño en tener como amigo un digimon conocido como Ukkomon. A raíz de esta situación muchos acontecimientos se irán presentando.

 

La película tiene un muy buen ritmo y si no se es tan fan, este filme en particular al estar contado con cierto flashback ayuda a que se entienda a la perfección quiénes son cada uno de los personajes y si se tiene esa pasión por el anime clásico es emocionante debido a que muchos de los actores y las actrices de doblaje regresan tras 23 años.

 

Las secuencias de los digivice y la digievolución de cada personaje visualmente es espectacular, además de que se tiene un mensaje positivo a pesar de en el caso de Lui es un niño con muchas carencias no sólo en la parte afectiva y ante tal situación su digimon, Ukkomon hará cualquier cosa para que él sea feliz sin importar las consecuencias.