La Fórmula 1 presenta el calendario de carreras Sprint 2024

Spread the love

La Fórmula 1 ha anunciado las seis sedes que albergarán carreras Sprint durante la temporada 2024.

Brasil será sede con su cuarto fin de semana de Sprint, Austria será la anfitriona de su tercero, Austin y Qatar regresarán por segundo año, y China y Miami se unirán a la alineación por primera vez.

El calendario Sprint de la F1 está diseñado para contar con circuitos que fomenten los adelantamientos y hagan que las carreras sean reñidas y entretenidas.

Desde su introducción en 2021, el formato Sprint ha tenido un impacto positivo en las cifras de audiencia, especialmente el viernes en comparación con las sesiones de práctica regulares, y ha brindado a los promotores y fanáticos una acción competitiva adicional en la pista en los seis eventos.

Según una investigación de Nielsen que abarca 21 mercados, el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023 vio la audiencia de transmisión para la clasificación +83% frente a la segunda sesión de entrenamientos de 2022, mientras que fue de +139% para el Gran Premio de Estados Unidos y +34% para el Gran Premio de Bélgica.

Durante las discusiones en la reunión de la Comisión de F1 en noviembre, hubo un apoyo general a una actualización del formato Sprint para 2024 para racionalizar aún más el fin de semana al separar las actividades Sprint de las del Gran Premio.

El Comité Asesor Deportivo trabajará en detalles específicos, particularmente en lo que respecta a los horarios y las regulaciones del parque cerrado, para una propuesta final que se presentará a la Comisión de F1 para la primera reunión de 2024.

Después de esa reunión, se anunciará cualquier cambio potencial en el formato del Sprint.

«Estoy encantado de anunciar seis emocionantes sedes para los eventos F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones, China y Miami, los cuales serán fantásticas adiciones y brindarán grandes carreras para todos nuestros fanáticos en la carrera y en casa», dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

«Desde su creación en 2021, el Sprint ha sido consistente en ofrecer un aumento de las audiencias en la televisión, más entretenimiento en la pista para los fanáticos en los eventos y una mayor participación de los fanáticos en las plataformas sociales y digitales, y esperamos con ansias los emocionantes eventos del próximo año».

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, añadió: «Me complace confirmar los seis eventos Sprint para la próxima temporada y espero con ansias el regreso de cuatro sedes anfitrionas que han brindado una acción emocionante en los Sprints de este año.

«La incorporación de Shanghái será un desafío para los equipos y los pilotos, ya que la Fórmula 1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que un Sprint en Miami agregará una nueva dimensión a un fin de semana apasionante. Debemos desarrollarnos y adaptarnos continuamente para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el deporte y, como tal, estamos trabajando con la FOM y los equipos para definir la dirección futura del formato Sprint».