Realizan procedimientos de auditoría de las playas en Los Cabos

Spread the love

Con el propósito de verificar el cumplimiento de los criterios normativos internacionales en playas de Los Cabos, el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que encabeza Jorge Alonso Meza Núñez, en conjunto con representantes de Blue Flag México, se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de auditoría para la temporada 2023-2024.

Los procesos de verificación iniciaron este pasado lunes 04 de diciembre en las playas Riu Palace Los Cabos, Riu Santa Fe, Riu Palace Baja California, Villa del Palmar, Villa la Estancia y Villa del Arco, mientras que en este segundo día auditorías se realizó la visita a las playas Médano Club Cascadas de Baja, Médano Pueblo Bonito Rosé, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano ME Cabo y Médano Casa Dorada.

Durante el desarrollo de estos trabajos se supervisa que las playas de Los Cabos con galardón Blue Flag cumplan con los 33 criterios, que se dividen en 4 rubros: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad y servicios. Los procedimientos se estarán desarrollando durante los siguientes días, recordando que el municipio cuenta con un total de 25 playas galardonadas.

Finalmente, el Gobierno Municipal que preside Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso en seguir consolidando a Los Cabos como uno de los mejores destinos turísticos en México y el mundo por su excelencia y reconocimiento de playas, además de seguir trabajando en el cuidado y conservación de estos espacios municipales y a favor del medio ambiente.

También te podría gustar...