Nissan Mexicana certificada como ‘Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024’

Spread the love

HRC Equidad MX, por tercer año otorgó a Nissan Mexicana la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”. Esto es resultado de la suma de esfuerzos que se realizan día a día dentro de la compañía para promover un espacio de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.

“Nos llena de orgullo seguir impulsado a la compañía como un lugar seguro para trabajar. En donde cada persona tenga la certeza de que Nissan busca cada día crear las condiciones óptimas para promover un ambiente laboral con base en la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”, comentó Mario Ortiz, director de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

Detrás de un lugar de trabajo seguro

Para lograr este tipo certificaciones, Nissan orquesta una serie de actividades y acuerdos que hacen de la DEI, algo inquebrantable.

En la compañía existe una política de Igualdad Laboral y No Discriminación que establece la cero tolerancia a la discriminación por motivos relacionados con la diversidad. Incluyendo aquellos relacionados con la orientación sexual e identidad/expresión de género. Esta política ampara todas las razones sociales y localidades de México.

Adicionalmente, el Código de Ética contiene como uno de sus principios básicos el “valorar la diversidad y ofrecer igualdad de oportunidades” y es difundido a través de actividades internas dentro de la empresa.

Es parte de la agenda recurrente de la marca la participación en ferias de empleo con enfoque de talento LGBTQ+, sumando la participación en las marchas y la firma de los 10 compromisos Pride Connection, que busca promover la creación de espacios seguros e igualdad de oportunidades para las personas de dicha comunidad.

Ser una de las mejores empresas para trabajar LGBTQ+ no es sencillo y para obtener la certificación se midieron en varios rubros como:

  • Políticas de No Discriminación/Equidad de Oportunidad de Empleo
  • Competencia Organizacional LGBTQ+
  • Educación y Entretenimiento LGBTQ+
  • Compromiso público

Rubros en los que Nissan calificó con el 100% como resultado general.

Nissan Mexicana está comprometida con la creación de una cultura en la que cada persona de la empresa, cliente y socio sientan reconocimiento, impulsando así, el máximo potencial de cada persona.

También te podría gustar...