Inicia producción del nuevo BMW X2 y su variante eléctrica

Spread the love

Sólo han pasado unas semanas desde que las primeras fotos del nuevo BMW X2 dieran la vuelta al mundo: Ahora, está saliendo de la línea de producción de la planta de BMW Group en Regensburg (Ratisbona). A partir de ahora, en Regensburg se fabricarán de forma flexible diferentes variantes de trenes de fuerza en una única línea de producción: desde modelos con motor de combustión interna, pasando por híbridos enchufables, hasta vehículos totalmente eléctricos. Hasta 1.000 modelos BMW Serie 1, BMW X1 y BMW X2 salen actualmente de la línea de producción de la planta de BMW Group en Regensburg cada día, destinados al mercado global.

«Con la producción del BMW X2 y su variante totalmente eléctrica, el BMW iX2, seguimos marcando el ritmo, aquí en Regensburg, para el aumento de la electromovilidad», confirmó el director de la planta, Armin Ebner. «El hecho de que ahora estemos construyendo un segundo modelo totalmente eléctrico aquí en Regensburg, impulsará el volumen de producción del centro».

«Nuestra planta funciona a plena capacidad. Los volúmenes de producción adicionales significan que ahora estamos añadiendo un turno de noche en la ubicación de Regensburg, con efecto inmediato – con tres turnos de operación en adelante», añadió Ebner.

Hasta finales de año, BMW Group invertirá más de 350 millones de euros en la producción de vehículos en Regensburg, creando puestos de trabajo permanentes para unos 500 nuevos empleados en la planta.

Lean, green, digital: con BMW iFACTORY, BMW Group está estableciendo estándares y redefiniendo el futuro de la producción de automóviles en la planta de Regensburg. Por ejemplo, BMW Group Plant Regensburg es la primera planta de la industria automovilística en todo el mundo que utiliza un proceso automatizado y digitalizado de principio a fin para la inspección, el procesamiento y el marcado de superficies pintadas de vehículos en la producción estándar que se basa en robots controlados por IA (inteligencia artificial). Para la planta, esto representa un paso más hacia la fábrica digital conectada de forma inteligente.

También te podría gustar...