‘Ana en todas partes’, de Adolfo Cordova

Spread the love

Fondo de Cultura Económica

«Ana» escrito en el pizarrón, en la corteza de un árbol, en cada uno de sus dedos.
Ana en todas partes y de todos los tamaños. Defensora de animales y exploradora de jardines prehistóricos, es la protagonista de los cuentos de Julián. Como el amor voltea todo, el quiere ir a la escuela, pero solo para verla, y que no haya vacaciones para seguir viéndola. Julián no puede confesarle su amor porque, cuando ella esta cerca, las pirañas cuervo lo devoran por dentro. Un día, el recreo mas interminable los pone en el mismo camino.

Adolfo Córdova es un escritor, investigador y mediador de lectura veracruzano.
Su obra ha sido premiada y traducida al maya, nuntajiiyi, catalán, alemán. italiano y coreano. En el FCE publico el libro de cuentos El dragón blanca y otros personajes olvidados y el poema ilustrado Infinitos. Tiene un bloq de literatura infantil y juvenil: linternasybosques.com y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México.

Pepa Ilustradora es una comunicadora visual ecuatoriana. La mayor parte de su trabajo ha sido en colaboración con organizaciones y en proyectos sociales encausados a la lucha contra la violencia y por la igualdad de genero, derechos humanos y migración. Ha trabajado para revistas, blogs y podcasts.
Este es el primer libro que ilustra para el FCE.

También te podría gustar...