Proyectan sistemas DIF, construcción de viviendas para familias de zonas de alto riesgo

Spread the love

La suma de voluntades de los gobiernos federal, estatal y municipal, hará posible que en corto plazo se concrete la construcción de un prototipo de colonia del futuro que en primera instancia beneficiará a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo en el municipio de Los Cabos, dijo el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Durante una reunión de trabajo en la que estuvieron la presidenta nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández, las titulares de esa dependencia en el estado y en el municipio, Patricia López Navarro y Flora Aguilar de Leggs, se dio a conocer esta propuesta que inicialmente contempla la construcción de 300 viviendas básicas que promueven DIF nacional y el Gobierno del Estado, así como 200 por parte del Ayuntamiento y la iniciativa privada, en 25 de 96 hectáreas de terrenos ya adquiridos.

La nueva zona habitacional, contará con los servicios elementales (agua, drenaje, luz), unidad básica de rehabilitación, centro de desarrollo comunitario, uno más de atención a primera infancia, casa de día para adultos mayores, así como transporte público.

Las presidentas del Sistema DIF nacional, estatal y municipal, coincidieron en que su esfuerzo está encaminado a garantizar la seguridad de las familias que se encuentran en zonas de riesgo y ofrecer una opción digna de un lugar para habitar. “La gente no tiene por qué vivir así, si respaldamos a los grupos de atención prioritaria, lo que logramos es que la vida de toda la comunidad se hace mejor, y eso se busca con esta colonia modelo”, precisó Nuria Fernández.

Acompañado también por el alcalde Óscar Leggs Castro, el Ejecutivo estatal destacó la disposición de los gobiernos Federal y Municipal por el interés de construir puentes que permitan atender a quienes más lo necesitan, sobre todo en un tema tan delicado como la vivienda.

“Es un proyecto del Ayuntamiento, pero por ser un problema toral requería la participación de todos; son hermanos nuestros y por eso es importante contribuir a encontrar soluciones para que ya no se asienten en esos espacios, y decirles a los líderes que alientan las invasiones que se judicialice a quien está medrando con las necesidades de los más pobres”, precisó Castro Cosío.

Luego de este encuentro, se visitaron los terrenos en donde habrá de construirse este asentamiento para quienes viven en zonas de alto riesgo y que cuenta con el respaldo de los tres órdenes de gobierno.

También te podría gustar...