EV9 y Telluride nombradas entre las 10 mejores SUV de 2024

Spread the love

El totalmente nuevo SUV eléctrico de tres filas Kia EV9 2024 y el rudo, pero sofisticado Kia Telluride 2024 han sido incluidos en la lista de las 10 mejores SUV y Pick ups de 2024 de Car and Driver. Al obtener este prestigioso premio por quinto año consecutivo, Telluride se ha convertido en un modelo de referencia en el segmento de los SUV de tres filas de asientos y en uno de los pocos vehículos nombrados por Car and Driver 10Best cada año desde que ha estado a la venta. El éxito continuo de Kia Telluride ha allanado el camino para su homólogo totalmente eléctrico, Kia EV9, que celebra este reconocimiento en su primer año a la venta.

«Hemos integrado armoniosamente la fórmula probada de Telluride en la innovadora arquitectura totalmente eléctrica de EV9, posicionando como una opción eléctrica cautivadora que está lista para reflejar el legado de éxito de Telluride», dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. «Este es un logro trascendental y un testimonio de la extraordinaria habilidad de nuestros equipos de ingeniería, diseño y desarrollo de producto».

Si bien Kia Telluride se mantiene como una propuesta llamativa para el año modelo 2024, Kia EV9 2024 ofrece características particulares, en una poderosa SUV 100% eléctrica: un diseño exterior sorprendente, detalles interiores exquisitos, un generoso espacio interior para hasta siete pasajeros, capacidad de remolque, dinámica de manejo superior y capacidad de carga ultra rápida. Disponible en tres versiones; Light, Wind, Land y GT-Line, con dos tamaños de batería y configuraciones de tracción trasera o AWD de motor dual, Kia EV9 tiene una autonomía totalmente eléctrica estimada por la EPA de 486 km en el modelo Light. Está previsto que el montaje de EV9 se traslade a las modernas instalaciones de Kia en West Point, Georgia, en 2024.

«Kia hizo un excelente trabajo diseñando la cabina para el papel de EV9 como vehículo familiar con mucho espacio y abundante equipamiento», dijo el editor europeo de Car and Driver, Mike Duff. «EV9 GT-Line también es ridículamente rápido para lo que es, alcanzando la marca de 60 mph en sólo 4.5 segundos, 2.2 segundos antes que Telluride de 291 hp».

La lista 10Best de Car and Driver representa una mirada completa a los mejores vehículos a la venta, ya que permite a los ganadores anteriores competir para defender su lugar. Para ser elegibles, los vehículos deben estar a la venta en el mes de enero de 2024 y tener un precio inicial (incluido cualquier impuesto federal y cargos de destino) inferior a $110,000 dólares. Los editores de Car and Driver condujeron más de 80 automóviles, pick ups y SUVs en el transcurso de dos semanas antes de asignar a cada vehículo una puntuación de cero a 100. Luego se contaron los votos y se promediaron para llegar a los 10 mejores de 2024.

También te podría gustar...