Mercado Libre Vehículos tiene más de 30 millones de visitas mensuales

Spread the love

La categoría de Mercado Libre Vehículos cuenta con más de 89 mil publicaciones mensuales de autos nuevos y seminuevos.

Esta categoría tiene más de 30 millones de visitas mensuales con 14 millones de usuarios únicos en los que 3 mil sellers expertos de agencias y loteros pueden hacer públicas sus ofertas a un solo click de distancia.

Asimismo, dentro del marketplace amarillo, esta división cuenta con 48% del tráfico en el sitio web, es decir, 5 de cada 10 personas consultan Mercado Libre para adquirir vehículos de forma sencilla, rápida y segura.

Durante Mayo, en conjunto con Creditas, plataforma líder en soluciones financieras de Latinoamérica, se lanzó una nueva opción de financiamiento para democratizar la compra de automóviles en línea. Con esta solución, las personas pueden acceder a un crédito que va desde los 50 hasta los 500 mil pesos con un enganche a partir del 20% del valor total del auto, además de realizar pagos diferidos de hasta 60 mensualidades. A través de esta alianza se da respuesta a las necesidades de las personas que buscan nuevas formas de financiamiento para adquirir vehículos de hasta 10 años de antigüedad.

Durante este año, Mercado Libre tuvo en promedio alrededor de 600 anuncios de este tipo de autos en su plataforma cada mes durante 2023, en porcentaje representa aproximadamente entre el 1% y el 1.5% del inventario total de publicaciones de autos en la plataforma.

Las ventas digitales de automóviles nuevos aumentaron en 26% en lo que comprende al primer semestre del 2023 en comparación del 2022.

En julio, se informó que a través de Volkswagen Financial Services (VWFS) las peticiones de créditos digitales hasta mayo 2023 alcanzaron un 9% de las solicitudes totales que llegan a través de Mercado Libre, lo cual representó un incremento del 4% versus 2022.

Entre enero y junio de 2023.

En automóviles seminuevos los modelos de cinco a nueves años de antigüedad son los que más se buscaron con el 37% de las preferencias, seguido de los que tienen cuatro años con el 34%.

Las SUVs también fueron el segmento más solicitado con el 43% de los pedidos.
En cuanto al valor de los autos, cerca del 80% llegó a precios entre los $150,000 MXN y los $500,000 MXN.

Los autos híbridos más buscados y comprados en México fueron: El BMW i3, el BMW Serie 3, el Toyota Prius, el Tesla Model 3, y el Chevrolet Bolt EV.

También te podría gustar...