BMW Group con amplia gama de vehículos eléctricos Premium en México

Spread the love

BMW Group se mantiene firme en su estrategia de electrificación en México y así lo demuestra su gama de vehículos eléctricos que ofrecen innovadoras soluciones de movilidad individual sostenible Premium a largo plazo. Ocho vehículos modelos totalmente eléctricos, de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad dan al portafolio de BMW Group un impulso de sólida ofensiva de productos que impulsan la electromovilidad en México.

“El futuro es eléctrico, digital y circular para BMW Group a nivel mundial y avanzamos con esta estrategia también en México; donde ofrecemos la más amplia gama de modelos eléctricos Premium del mercado. Con nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad nos posicionamos como un jugador importante en las soluciones de movilidad individual eléctrica en el segmento de lujo”, comentó Diego Camargo, CEO de BMW Group México. “Continuar incorporando más modelos eléctricos, como el BMW iX2 que llega el próximo año, mientras seguimos ofreciendo modelos de combustión interna e híbridos conectables de vanguardia como opción para nuestros clientes, es parte de la línea estratégica de la compañía”.

Los modelos completamente eléctricos de las marcas de BMW Group disponibles en México son:

BMW i4 (versiones i4 eDrive40 e i4 M50)
BMW iX (versiones iX xDrive40, iX xDrive50 e iX M60)
BMW iX1
BMW iX3
BMW i5 (versiones i5 M60 xDrive e i5 eDrive 40)
BMW i7 (versiones i7 xDrive50 e i7 M70 xDrive)
MINI Cooper SE
BMW Motorrad CE 04

Estrategia de electrificación y modelos de BMW Motorrad hacia el 2030.

El futuro de BMW Motorrad se enfocará en el desarrollo de modelos con soluciones más amigables con el medio ambiente, respondiendo a las demandas de la movilidad urbana. Actualmente en México se comercializa el BMW CE 04; durante noviembre de 2023 y previo a su lanzamiento en México, el nuevo BMW CE 02 estuvo en exhibición en el país, en el cual se está trabajando para que llegue a territorio mexicano.

BMW Group presenta la infraestructura de carga que más crece en México.

A principios de este 2023 BMW Group consolidó una alianza estratégica con la empresa Evergo con el objetivo de fortalecer la red pública de carga de vehículos electrificados con la creación de más de 4,000 estaciones de carga a través de un plan a 5 años y con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

Con este tipo de alianzas en el país, se fortalece la infraestructura que utilizan los clientes de BMW, MINI y BMW Motorrad. Además, BMW Group también ha apoyado a sus clientes de vehículos electrificados con la entrega de 25,000 cargadores particulares en México; lo que representa alrededor del 45% del total de cargadores entregados a clientes en Latinoamérica. Este compromiso de BMW Group México con sus clientes se mantiene como una propuesta que da valor agregado a quienes se deciden por la electromovilidad.

También te podría gustar...