Estiman cerrar adquisición de 380 camiones nuevos para finales de enero

Spread the love

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, estimó que para el mes de enero recibirán las 380 unidades del sistema de transporte público de las 400 que adquirió Gobierno del Estado como parte del mejoramiento en movilidad. Expresó que se han presentado algunos problemas con las navieras y aduanas que, en algún momento, dificultaron la llegada de los camiones.

“Pero estamos empujando para que todo salga como está planeado. (Los problemas) tuvieron que ver acerca de tráfico de las navieras y, sobre todo, entiendo que hubo un cambio en la administración de aduanas y eso afectó un poco el proceso de importación, pero estamos atendiendo y colaborando para que estemos en tiempo y en forma como está planeado”, afirmó.

Informó que estarán observando y colaborando con los procesos de la aduana para agilizar la llegada de las unidades; en tanto, refirió que la fabricación de los autobuses avanza en tiempo y forma.

El director recordó que en función de la entrega de las unidades es como avanza el pago de las mismas a la empresa fabricante.

De las 120 unidades que han llegado 88 están circulando, el resto se pondrán en circulación a la brevedad, incluso, con algunas de ellas se están haciendo pruebas de circulación en los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero y en los de Avenida Constituyentes. En lo particular hasta ahora han llegado a Querétaro 15 unidades articuladas, las cuales tienen capacidad de 150 personas.

También te podría gustar...