Recomendaciones para prevenir delitos durante las fiestas

Spread the love

Con el propósito de que la ciudadanía pueda disfrutar de manera segura las fiestas decembrinas, el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez emite las siguientes recomendaciones para la prevención de delitos, así como de faltas administrativas.

Por seguridad, se le recomienda a la ciudadanía ir acompañada al momento de asistir a un cajero automático o banco, así como ir en horarios adecuados, evitando en la medida de lo posible ir de noche o en lugares poco concurridos. No exponer o contar su dinero en la vía pública, espere llegar a un lugar seguro, ya sea su casa o su vehículo.

Si sale de vacaciones o a una fiesta, es preferente que dé aviso a un vecino o amigo de confianza, que tenga la posibilidad de vigilar su vivienda mientras está ausente. No exponga objetos de valor tales como teléfonos o billeteras, al momento de visitar un supermercado.

Para finalizar, se les recuerda a las y los habitantes del municipio de Los Cabos utilizar el número de emergencias 9-1-1 para realizar los respectivos reportes de actos delictivos o faltas administrativas que atenten contra la tranquilidad y la seguridad de la población cabeña, recordemos que la prevención y la seguridad es tarea de todos.

También te podría gustar...