Alemán pide perdón a ex novia y expone postura ante su relación ‘tóxica’

Spread the love

El rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, públicamente le pidió una disculpa a su ex novia por haber mantenido una relación afectiva tóxica en la que dijo les faltó amor repesto y madurez. E hizo un importante llamado para que las y los raperos se sumen a una campaña para transmitir mensajes que luchen contra la violencia en el noviazgo.

«A veces quiero acariciar y solo rasgo, a veces quiero apapachar y solo aplasto, estoy harto de corazones que solo los parto. Si estoy harto de esto, y quiero ofrecerle una disculpa a Akasha por aquellas veces que grite, celé, desconfié y dije cosas que ni si quiera sentía. Me queda claro que a los dos nos faltó amor, respeto y madurez, y yo ya estoy estoy trabajando en eso. Ni yo ni ella ni nadie podemos quedarnos atorados en una relación que nos consume y nos transforma en lo que no queremos. Eso no es amor y las y los raperos tenemos que decirlo para que las morras y los morros no caigan en relaciones así o se salgan de ahí. Como lo digo en una nueva rola siempre me esfuerzo, pero a veces sigo sintiéndome un asco».

«Por eso también ofrezco una disculpa a toda la banda que sigue mi música. El rap es un género urbano que refleja cosas que a veces la sociedad, que la gente no quiere ver, pero que sí están ahí, cosas que duelen que incomodan a muchos, pero también cosas que inspiran. Por eso el rap y los raperos debemos hablar de la violencia sí, pero darle duro, estar en contra ella. No está chido ser parte de una relación tóxica, morras, morros eso no es amor, quizá es falta de amor propio. Hay veces que el mayor acto de amor es despedirse, yo estaba enamoradísimo, quería tener hijos, quería verla brillar».

Alemán estuvo acompañado de su representante legal Cristopher Estupiñan quien leyó un pronunciamiento. Y quien dejó claro que lo que sucedió entre la pareja está teniendo consecuencias personales y profesionales. Por lo que indicó que es muy importante hablar claramente del asunto y aunque aceptaron que en la relacion hubo violencia verbal, aseguró que el rapero nunca ha golpeado a la cantante.

«Estas marcas que se muestran en las publicaciones, son derivadas de intentos de Alemán por contener a su ex pareja durante un incidente que vivieron. Pero queremos dejarlo, claro mi cliente no golpeó a la cantante. No la golpeo en esa ocasión y nunca la ha golpeado, porque eso ameritaría otro tipo de acciones y consecuencias».

«Pero eso no implica que no haya habido violencia. Alemán quiere reconocer públicamente que mantuvo una relación tóxica con su ex novia como lamentablemente la tienen miles de parejas en nuestro país».

En este sentido, también informaron que Alemán desde hace tiempo está en un proceso terapéutico psicológico para trabajar en su salud mental y emocional. Servicios a los que enfatizado todos los que los mexicanos deberían de tener acceso para atajar los altos índices de violencia que se registran en nuestro país.

«Desde hace mucho tiempo Alemán ha expresado públicamente, incluso en alguna canción hace referencia a ello, a que todas las personas sin distinción de condición económica o social, deberían de tener acceso gratuito a servicios de salud mental. El acceso a la salud emocional debe dejar de ser un privilegio en este país, porque es mucho la carencia de ésta, la causante de los altos índices de violencia doméstica en todos los rincones de nuestro país».

Para sustentar esto en la conferencia de prensa también estuvo presente la Psicóloga Verónica Belén Rodríguez, quien habló del perfil y personalidad de Alemán y de la importancia de que todos principalmente los sectores más vulnerables y las personas jóvenes tengan acompañamiento de salud mental y emocional para evitar que formen relacione afectivas violentas y dañinas.

También te podría gustar...