Nissan con equipo completo para iniciar la temporada 2024 de la Fórmula E

Spread the love

días de vivir una de las experiencias más emocionantes dentro de los deportes de motor, Nissan agrupa a los mejores ingenieros y pilotos del automovilismo en la temporada 10 de la Fórmula E.

La Ciudad de México será la anfitriona para el inicio de la temporada 10 del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E. Por segundo año, el equipo Nissan competirá con el modelo de Gen3, el cual presenta un atractivo diseño con inspiración japonesa y un 40% de mayor potencia.

Bajo la dirección de Tommaso Volpe, director Global de Nissan Motorsports, Francesca Valdani, directora del equipo de Nissan Fórmula E, Cristina Mañas, directora de rendimiento del equipo de Nissan Fórmula E y los pilotos Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, Nissan está listo para ser protagonista en esta temporada.

“Estamos preparados para la que promete ser una de las mejores Temporadas del equipo, con nuevos integrantes que añaden un valor inigualable compartiendo el mismo objetivo y dispuestos para dar en la pista de carreras nuestro mejor desempeño”, aseguró Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan.

Hoy, Nissan consolida a un gran equipo competitivo con habilidades que se complementan en todo momento. La nueva escudería Nissan es diversa y está conformada por mujeres y hombres con gran trayectoria profesional en el automovilismo y exitosas victorias a lo largo de sus carreras.

Detrás del Equipo Directivo:

Tommaso Volpe – director Global de Motorsports de Nissan

De origen italiano, desde el 2020 fue nombrado director Global y director de proyectos de alto rendimiento de Motorsports en Nissan e INFINITI Motor Company Ltd.

Dentro de sus responsabilidades principales se encuentra la supervisión de las actividades globales de competición de Fórmula E, Super GT, Prototipos y GT3 de Nissan.

Francesca Valdani – directora del equipo de Nissan Fórmula E

Desde 2023, de cara a la novena Temporada, tomó la dirección del equipo de Nissan Fórmula E.

Como parte de sus responsabilidades, dentro y fuera de la pista, está el mantener constante comunicación con la Formula E Operations (FEO) y el departamento deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Durante las carreras, Valdani es responsable de asegurar el cumplimiento del reglamento y la alineación general del equipo que compone la escudería para que cada uno cumpla con sus funciones.

El objetivo de Francesca para esta Temporada es mantener a la escudería de Nissan dentro de los primeros lugares.

Cristina Mañas – directora de rendimiento del equipo de Nissan Fórmula E

Ingeniera del equipo de Nissan Fórmula E y responsable de maximizar el rendimiento del auto de carreras para cada competencia. Durante 2023, Cristina se unió a la escudería como jefa de Rendimiento y simulación del equipo.

Entre sus principales actividades está el analizar el comportamiento de los vehículos durante las sesiones de simulación para tomar las mejores decisiones en la estrategia de la carrera. Al término de ésta, examina el desempeño del vehículo para revisar su funcionamiento y hacer las adecuaciones para los siguientes fines de semana de competencia.

Pilotos de Nissan Fórmula E:

Oliver Rowland – Piloto de la Temporada 10

De origen británico, Oliver regresa este año al equipo de Nissan para la Fórmula E, con el número 22, para buscar los primeros lugares.

El piloto, de 31 años, debutó con el equipo en 2018, mismo año en el que Nissan se incorporó a la Fórmula E. Rowland corrió para el equipo en las Temporadas 5 y 7 logrando cinco pole positions y cinco podios.

Sacha Fenestraz – Piloto de la Temporada 10

Piloto franco-argentino que ha ganado el título de Fórmula 3 japonesa; el campeonato Super Fórmula; y la Super GT de la clase GT500.

En el 2022, el joven piloto, de 24 años, se unió al equipo de Nissan, siendo su año debut. Fenestraz continuará portando el número 23 durante esta Temporada, siendo esta su segunda campaña a tiempo completo en la Fórmula E, en la cual busca tener un excelente desempeño.

Velocidad con causa

La participación de Nissan en Fórmula E resalta los valores y el compromiso de la empresa con la innovación y el medio ambiente.

En México, este impulso se ha visto en el crecimiento de ventas en los modelos que cuentan con e-POWER, tecnología exclusiva de Nissan de motorización eléctrica, la cual está presente en el portafolio mexicano en los modelos Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Kicks e-POWER.

También te podría gustar...