5 talleres para dar el primer paso hacia tu negocio propio en 2024

Spread the love

Uno de los sueños que comparten millones de mexicanos cada que inicia un año nuevo es el de alcanzar la independencia financiera y la realización de sus propios emprendimientos. El año 2024 se presenta como una nueva oportunidad para dar vida a nuevos proyectos que en años anteriores se quedaron ‘en el tintero’ y no pudieron ver la luz.

Desde esta perspectiva, el crafting y las manualidades son un mercado con un potencial inigualable para que los emprendedores creativos echen a andar sus negocios; esto no sólo por la oportunidad que tienen este tipo de productos en plataformas digitales y en las redes sociales, sino por la capacidad de arrancar desde casa con poca inversión.

Pero ojo, que para que el nuevo negocio de los crafters rinda sus frutos, es necesario que las ideas nunca dejen de fluir y la creatividad se potencialice con el conocimiento, y un poco de inspiración siempre es más que bienvenida.

Es recomendable que, además de echar a andar las ideas, los crafters, tanto los nuevos como los experimentados, se mantengan en constante actualización y consuman los contenidos de otros referentes del sector, quienes comparten en sus plataformas las buenas prácticas que los han llevado al éxito, así como sus mejores tips y trucos para optimizar el tiempo, el espacio y el gasto en materiales.

Por lo anterior, y en este enero marcado por la motivación y el deseo de aprender, Cricut presenta una serie de talleres gratuitos liderados por destacados crafters y embajadores de Latinoamérica, diseñados para inspirar a aquellos que buscan adentrarse en el fascinante mundo de las manualidades y el emprendimiento creativo.

1. Stickers para tu agenda de año nuevo y separador con vinil textil

Este taller impartido por Valeria Ávila enseñará a los crafters a realizar stickers y separadores más divertidos y originales para comenzar el año con increíbles agendas. Además, podrán ver trabajar a la la Cricut Joy Xtra el plotter portátil más reciente de la marca. Este taller se llevará a cabo el 15 de enero por zoom.

2. Emprende con personalizados: termo, taza de café, gorra

La ecuatoriana Carolina Vela lidera este taller que se sumerge en el mundo de la personalización y el estampado con los equipos Cricut Joy, y las planchas térmicas Mug Press y Hat Press». Aquí se descubrirá cómo emprender en la creación de productos personalizados, desde termos y tazas de café hasta gorras únicas. Además, se compartirán las técnicas esenciales para dar vida a las ideas, esto el 17 de enero.

3. La tendencia de las playeras personalizadas

La peruana Jeca Untama y la chilena Estefy Yañez guiarán a los emprendedores en el uso de las planchas térmicas  Easy Press 9×9 y Autopress  para emprender en el mundo de las playeras estampadas. Ellas revelarán sus secretos para transformar simples camisetas en obras de arte personalizadas el 19 de enero.
4. Papelería creativa en San Valentín
Únete a la colombiana  Wen Osorio en el taller que te enseñará cómo emprender en la creación de papelería creativa para San Valentín. El principal aprendizaje de este taller, que se llevará a cabo el 22 de enero, es utilizar Maker 3, el plotter más completo y versátil de la marca, ideal para diseñar tarjetas, invitaciones y otros elementos únicos para la ocasión.
5. Kits básicos para demostrar el amor y la amistad
La mexicana Fanni Mayo lidera el taller donde aprenderás a realizar pedidos en serie con la ayuda de la autopress y de cricut venture, el plotter más grande de la marca y que en conjunto te permite explorar producciones más extensas de kits para San Valentín con cajitas y listones estampados. Aquí se enseñarán los trucos más útiles para utilizar estas herramientas y crear productos encantadores y listos para regalar. Este taller se llevará a cabo el 24 de enero.
Emprender en el crafting va más allá de crear productos; es dar rienda suelta a la imaginación y transformar la creatividad en realidad. Cricut, como líder en la industria, busca inspirar a nuevos emprendedores a no sólo ofrecer productos únicos y personalizados, sino también a expresar la individualidad y conectar con una audiencia ávida de nuevas manualidades que descubrir.

Este 2024 es el año para sumergirse en la creatividad, perfeccionar las habilidades y hacer del crafting un negocio propio. Todos los talleres de enero son gratuitos y se realizarán de manera virtual por zoom y serán solo el comienzo de un viaje emocionante hacia el emprendimiento creativo en el que la combinación de pasión y habilidad puede convertir las ideas en realidades únicas.

También te podría gustar...