Nissan Mexicana en el liderato de ventas durante el 2023

Spread the love

La calidad y la confianza que Nissan Mexicana continúa construyendo en el país han dado como resultado un cierre de año formidable para la marca, con una participación de mercado del 17.7% durante el 2023 y un crecimiento del 42.7% contra el año 2022. Las 241 mil 56 unidades vendidas en todo el territorio nacional en los últimos 12 meses posicionan a Nissan como líder indiscutible del sector automotriz.

La continua búsqueda por ofrecer experiencias de conducción únicas coloca a Nissan, una vez más, como la marca automotriz número uno en México para el cierre del 2023, resultado que se refleja en el posicionamiento de cinco de sus modelos en el top de ventas de sus respectivos segmentos, y que reitera el liderazgo de 15 años consecutivos en el país.

Nissan Versa, Nissan March, Nissan NP300, Nissan Sentra y Nissan Urvan fueron los vehículos más buscados por los mexicanos, liderando ventas en segmentos como sedanes, subcompactos, pick-ups y van mediana. Entre estos modelos, destaca Nissan Versa como el vehículo más vendido en México, con un acumulado de 56 mil 687 unidades al cierre de 2023.

Cabe destacar también que Nissan Versa, Nissan March y Nissan NP300, Nissan Sentra y Nissan V-Drive se colocaron en el “Top 10” de los vehículos más vendidos en México este año. Además, este 2023 Nissan Mexicana culminó la renovación del 100% de su portafolio, ampliando así la oferta de productos que ofrecen lo mejor en conducción, seguridad, conectividad y eficiencia, bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Tan solo en el mes de diciembre, Nissan alcanzó un volumen de ventas de 24,514 unidades, lo que representó un incremento de 10.5% respecto del mes previo, y de 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Otro modelo destacado por sus excelentes resultados fue Nissan Kicks que, con su versión e-POWER —el exclusivo sistema de movilidad 100% eléctrica de Nissan— y su versión a gasolina, se posicionó en el segundo lugar en el segmento de crossovers. Adicionalmente, diciembre fue el mejor mes de ventas de modelos e-POWER superando las mil unidades comercializadas.

“Me siento sumamente orgulloso del trabajo realizado durante el 2023, nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes se ve reflejado en los excelentes resultados que demuestran, una vez más, que somos la marca más querida y demandada por los mexicanos. Hoy, uno de cada seis vehículos vendidos en México es un Nissan, y eso solo puede ser resultado del innegable talento, pasión, calidad y corazón que ponemos en todo lo que hacemos”, comentó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e INFINITI.

Nissan Mexicana ha demostrado su capacidad por entender las tendencias del mercado, adaptarse a las necesidades actuales y futuras de los clientes, y ofrecer soluciones innovadoras que superen sus expectativas y, con ello, seguir enriqueciendo la vida de las personas.

Para este año se buscan metas aun más ambiciosas, pues la llegada de nuevos modelos que prometen superar toda expectativa y continuar ofreciendo experiencias de manejo inigualables, de la mano de vehículos que han sabido conquistar a diversos perfiles de consumidores gracias a su inigualable oferta tecnología, seguridad, comodidad y manejo.

Bajo el lema “Innovation that excites”, Nissan continuará su estrategia de electrificación y seguirá impulsando su visión global Nissan Ambition 2030, que busca llevar a las personas a una sociedad más limpia, segura y conectada, con cero emisiones y cero accidentes.

También te podría gustar...