Toma protesta Dra. Silvia Amaya Llano como rectora de la UAQ

Spread the love

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, la Dra. Silvia Amaya Llano tomó protesta como nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el período 2024-2027, acto en el cual asumió diversos compromisos con todos los sectores de la Institución y aseveró que su visión estará enfocada en lograr que la UAQ sea una institución sensible, con sentido humano, calidad académica y mayor prestigio.

“En este nuevo inicio, la unidad, el trabajo en equipo y la reconciliación son fortalezas de nuestra Universidad”, compartió la Rectora en el arranque de su discurso.

En este sentido y al dirigirse a la comunidad estudiantil afirmó que los esfuerzos de su gestión se dirigirán a formar a sus alumnas y alumnos con ética profesional y compromiso social, como ciudadanos que incidan positivamente en su entorno y que busquen tanto su bienestar, como el de los demás.

“Sabemos que la sociedad exige a las instituciones de educación superior niveles de calidad internacional. En ese sentido, haremos lo necesario para que la UAQ siga posicionando globalmente”, añadió.

Al hablarle a las y los docentes activos se nombró una aliada incondicional para que la enseñanza dé sus mejores resultados y a poner todo su esfuerzo para disminuir las brechas de desigualdad y así encontrar en la UAQ un espacio de crecimiento profesional con dignidad laboral. A las y los jubilados agradeció sus aportaciones en la consolidación de la Institución y su invaluable legado.

Al personal administrativo extendió un reconocimiento por la importante labor que realiza, pues están detrás de todo lo que hace la Institución. A la sociedad le dijo enfática que su administración se estará conduciendo con transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el uso de los recursos.

También, hizo mención a las organizaciones sindicales con el compromiso de atender los temas prioritarios relativos al fortalecimiento y defensa de los derechos de docentes y administrativos. Asimismo, invitó a autoridades estatales, municipales, integrantes del Congreso y el Poder Judicial, así como a empresarios y organizaciones civiles, a seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de sus respectivas comunidades.

Finalmente, agradeció la cercanía y el apoyo a la UAQ por parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Contará con la colaboración permanente de la UAQ para el desarrollo integral de la sociedad queretana, desde un quehacer autónomo, proactivo y sustentable”.

También te podría gustar...