71% de los mexicanos desea comer de manera más saludable en 2024

Spread the love

Al inicio del año, es común comenzar la lista de propósitos de Año Nuevo que se cumplirán en los próximos meses. De hecho, una investigación liderada por OpenTable* reveló que el 71% de los mexicanos se compromete a adoptar hábitos alimenticios más saludables como parte de sus propósitos, destacando que un notable 92% está decidido a cumplir con sus resoluciones este año.

En respuesta a esta creciente tendencia, OpenTable se enorgullece en presentar una guía única: 25 restaurantes en México con platillos saludables. Esta selección diversa, curada por uno de los expertos locales en gastronomía de la plataforma, está diseñada para ayudar a los comensales a encontrar opciones que se alineen con sus objetivos de bienestar. La guía presenta una colección diversa de restaurantes que incluye varios lugares veganos y vegetarianos (8) y restaurantes de mariscos (4), así como establecimientos que rinden homenaje a ingredientes locales y experiencias de la granja a la mesa (13), que ofrecen opciones tanto sustanciosas como más ligeras.

Con el año por delante, la promesa de cambio y transformación se convierte en un tema familiar, y parece que los mexicanos lo están adoptando; la encuesta también indica un cambio destacado, con un 66% de los encuestados expresando apertura para incorporar un estilo de vida vegano o vegetariano como parte de su “Veganuary” o sus objetivos generales de alimentación más saludable este año. De manera impresionante, los consumidores están dispuestos a invertir en una alimentación más saludable, planeando desembolsar un promedio adicional de $674 por comida en opciones más saludables.

Esta guía es una respuesta a un desafío enfrentado por los comensales, donde el 61% encuentra difícil descubrir restaurantes que consideren más saludables. Además, OpenTable facilita la búsqueda de restaurantes con opciones más saludables a través de guías locales temáticas adicionales y mediante la opción de filtrar por tipo de cocina en la aplicación o en línea.

“Hay un interés generalizado en adoptar un estilo de vida más saludable como parte de los propósitos de Año Nuevo, por lo que OpenTable tiene como objetivo simplificar el descubrimiento de restaurantes que ofrecen platillos más ligeros o elementos frescos de menús estacionales en todo el país a través de su nueva guía. Además, las percepciones también muestran que los mexicanos planean comenzar el año de manera fuerte en cuanto a salir a comer, con un 73% planeando visitar más restaurantes en enero de 2024 en comparación con enero de 2023″, afirmó Juan Luis Reed, director Senior de OpenTable para LATAM y el Caribe.

Los 25 restaurantes con platillos saludables en todo México destacan por:

  • Opciones regionales en abundancia, ya sea que vivas allí o sea un destino para explorar en este nuevo año, lugares como Jazamango (Todos Santos), La Docena (Guadalajara), Ánima (Mérida) y muchos más forman parte de esta selección, facilitando mantenerse en el camino correcto mientras viajas.
  • Los menús veganos y vegetarianos están ganando prominencia, reflejados en la creciente variedad de opciones. Esta recopilación destaca la creciente receptividad de los mexicanos para adoptar nuevos estilos de vida. Ejemplos destacados incluyen Casa Vegana Mexican Green en Tulum, que presenta un menú abundante en verduras, granos enteros, legumbres y frutas. Además, Casa Macro en Monterrey ofrece un menú macrobiótico, mientras que Maizajo en la Ciudad de México se destaca en platillos donde el ingrediente principal es maíz nixtamalizado al 100%, presente en tacos, tamales y tostadas.
  • Las cocinas de diversas partes del mundo exhiben una amplia gama de delicias nutritivas. La guía destaca la singularidad de las experiencias culinarias mexicanas, poniendo de relieve Casa Oaxaca en Oaxaca, donde el chef Alex Ruíz realza los sabores regionales utilizando ingredientes de su huerto orgánico. Campobaja en la Ciudad de México satisface a aquellos que buscan sabores frescos costeros con sus platillos del mar a la mesa. Para los exploradores globales, Juniko en Guadalajara se especializa en cocina japonesa, dando prioridad a un abastecimiento responsable. Cabe destacar que Sotto en Querétaro es reconocido por celebrar los beneficios de la cocina italiana mediterránea.

También te podría gustar...