McLaren presenta el diseño de su auto para 2024

Spread the love

McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en mostrar su decoración para la temporada 2024.

Presenta más el tono papaya, que ha sido un elemento básico de la combinación de colores desde 2018 para referirse a sus primeros autos, en comparación con la librea del año pasado. La antracita es el otro color dominante, junto con toques de cromo, siendo este último un color más utilizado por el equipo de 2006 a 2014.

El auto de 2024 se llamará MCL38 y saldrá a la luz el 14 de febrero, cuando el equipo complete un shakedown en Silverstone. Luego se dirigirá a Bahréin para las pruebas de pretemporada, que comienzan el 21 de febrero.

El equipo británico contará con una alineación sin cambios de Lando Norris y Oscar Piastri, con el director del equipo, Andrea Stella, listo para su segunda temporada a cargo. A él se unieron el respetado ex mago técnico de Red Bull, Rob Marshall, y el ex especialista en aerodinámica de Ferrari, David Sánchez, el dúo comenzará a trabajar el 2 de enero.

«Estamos encantados de lanzar nuestra decoración de Fórmula 1 2024 antes de la nueva temporada», dijo el CEO de McLaren Racing, Zak Brown. «El diseño se ve increíble, y no puedo esperar para ir a competir y verlo cobrar vida en la pista el próximo mes.

«No comenzamos 2023 como queríamos, pero Andrea y el equipo hicieron un gran trabajo después de que la reestructuración organizativa entrara en acción, y el trabajo duro continúa mientras llevamos ese excelente impulso a la campaña de 2024.

«Estoy seguro de que la emocionante pareja de Lando y Oscar continuará creando más mega recuerdos juntos después de una segunda mitad tan impresionante del año pasado, en la que el equipo terminó cuarto en el campeonato con 302 puntos. Todos estos son pasos adelante con respecto al año anterior a medida que continuamos con nuestra misión de empujar y competir en la parte delantera de la parrilla».

Stella añadió: «Nos dirigimos a 2024 con la vista puesta en continuar nuestro viaje hacia la parte delantera de la parrilla. El año pasado permitió al equipo establecer una base sólida para el futuro a través del trabajo duro, el compromiso, el esfuerzo y el talento continuos.

«Con nuestras nuevas actualizaciones de infraestructura y personal en su lugar, debemos continuar elevando nuestros estándares e incorporar un alto rendimiento en todo lo que hacemos.

«La decoración de 2024 se ve muy bien y estoy ansioso por ver a nuestra emocionante alineación de pilotos de Lando y Oscar llevar el MCL38 a la pista el próximo mes».

Norris dijo: «Estoy deseando que llegue la nueva temporada, será mi sexta en la Fórmula 1 y espero mantener el impulso que ganamos como equipo al final de la temporada pasada para empezar a correr en Bahréin. La nueva librea se ve muy bien con la inclusión de segmentos de las mejoras del año pasado, estoy seguro de que a los fanáticos les encantará tanto como a mí.

«Todo el mundo en la fábrica ha trabajado increíblemente duro en la pretemporada, y no puedo esperar a ponerme al volante del coche de 2024 para desafiar a nuestros competidores hacia la parte delantera de la parrilla».

Piastri dijo: «La decoración de 2024 se ve realmente genial y estoy ansioso por correr con los colores icónicos de McLaren para una segunda temporada. Hice algunos recuerdos especiales con el equipo en mi año de novato, asegurando dos podios y una victoria en el Sprint.

«Voy a trabajar duro junto a todo el equipo para llevar esos resultados al comienzo de la nueva temporada y competir bien con nuestros competidores para dar a los aficionados más momentos memorables».

También te podría gustar...