Abren mesas de negociación STEUAQ-UAQ

Spread the love

La rectora de la Institución, Silvia Amaya Llano, y la secretaria del Trabajo (ST) del gobierno estatal, Liliana San Martín Castillo, encabezaron el inicio de las mesas de negociación entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) y esta Casa de Estudios.

En su mensaje, la Rectora enfatizó que tanto el diálogo como la escucha son elementos fundamentales para el bienestar, por lo que se dijo segura de que este ejercicio derivará en los mejores resultados para la comunidad universitaria.

“Reconozco la labor del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ y el apoyo de la Secretaría del Trabajo para sumar esfuerzos a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, para lograr mejores condiciones laborales en apego a nuestras normas y alcances”, subrayó.

La titular de la ST reconoció que los diálogos con los sindicatos que pertenecen a la Universidad se han caracterizado por una constante apertura y anteponiendo las necesidades de sus trabajadores, pero también la forma de mantener a esta Institución en el rango que hoy posee.

“Estoy cierta que en este caso no será la excepción, que seguramente serán sumamente provechosos los ejercicios que se establecerán (…) y se priorizará lo que ha sido una constante: el beneficio de la institución educativa, los adecuados derechos laborales y las mejores condiciones para todos y, por supuesto, el cuerpo estudiantil”, afirmó.

También te podría gustar...