Xóchitl Gálvez demanda que baje el precio de la caseta de Libramiento Apaseo Palmillas

Spread the love

La senadora, Xóchitl Gálvez, solicitó a la Federación que reduzca el costo en la caseta mediante la cual se accede al Libramiento Apaseo – Palmillas, con la finalidad de que un mayor número de unidades de carga pesada lo utilicen.

También, en rueda de prensa en San Juan del Río, Querétaro, luego de sostener un encuentro con mujeres, en gira por el estado, Xóchitl Gálvez pidió al Gobierno Federal amplié la vigilancia y revisión del peso y carga de las unidades en la carretera 57.

“Que haya puestos de revisión, porque hay algunos, pero no hay Guardia Nacional. Puedes pasar varios kilómetros y no ves una patrulla de la Guardia Nacional y que en estos se revise el peso y medidas”, comentó.

Lo anterior lo solicitó en un punto de acuerdo que presentó en el Senado de la República, con la finalidad de exigir al Gobierno Federal aplique algunas acciones que permitan mejorar la movilidad en la carretera México – Querétaro y disminuir los accidentes vehiculares en esta vialidad.

Además, la aspirante a la candidatura a la presidencia de la república refirió que el proyecto del Tren México – Querétaro se debe retomar, pero con empresas especialistas en el tema.

Lo anterior porque refirió que ha disminuido la vigilancia de la Guardia Nacional en esta vialidad, han aumentado los accidentes de tránsito y el Gobierno Federal no ha concluido las obras de mantenimiento en esta carretera, debido a la incapacidad de las empresas contratadas para este motivo.

“En el año 2029 en la autopista México – Querétaro había alrededor de alrededor de 190 accidentes, mientras que en el 2020 la cifra llegó a más de 400 accidentes, con lo cual se convirtió en la carretera más peligrosa del país”, dijo.

Además, lamentó que el Gobierno Federal lleve varios años reparando la carpeta asfáltica de la autopista 57, lo cual consideró sucede porque contrató a empresas “ineptas e incapaces”

Por eso, refirió que para las obras de mantenimiento de la vialidad se requieren empresas capaces, que ofrezcan calidad y eficiencia.

También te podría gustar...