Ranking de las ciudades más cotizadas en 2023

Spread the love

Para los mexicanos, elegir en dónde vivir conlleva motivos que van más allá de la mera ubicación geográfica. Entre los factores más comunes están: las oportunidades de empleo, la calidad de vida y la disponibilidad de actividades recreativas.

¿Qué ciudades son las más buscadas y cotizadas para vivir en México?

Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, identificó que Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Querétaro son los centros urbanos en los que las personas tuvieron más interés para vivir en 2023. El hallazgo fue posible gracias a su motor de búsqueda y base de datos de venta, renta y compra en inmuebles.

La plataforma de comercio electrónico promedió los costos para las ciudades mencionadas, siendo Nuevo León la más cara con: $5,180,021 pesos mexicanos en venta de departamentos, $1,751,400 en venta de casas; $41,576 en renta de departamentos y $36,748 en renta de casas.

Los precios restantes oscilan desde:

En el marco de esas estadísticas, el patrón por ciudad nos indica que en los estados de la república la preferencia por elegir casas predomina mientras que en la CDMX los usuarios prefieren departamentos.

“Los mexicanos reconocen como prioridad elegir un espacio que cubra diferentes aspiraciones, es decir, un lugar donde se impulse su carrera o empleo, puedan formar una familia y tengan al alcance todo lo que necesitarán en los próximos años. Dicho de otra manera, seleccionar el sitio ideal es un proceso personalizado. Esa es la clave con la que trabajamos, porque nuestra plataforma brinda una amplia variedad de alternativas de viviendas en todo el país para todo aquel que busque un espacio al cual llamar hogar”, comentó Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate en Mercado Libre.

Mercado Libre alcanzó el estatus como un medio valioso para comprender las dinámicas cambiantes de la vida residencial en México. Para 2024, el marketplace proyecta una actividad más intensa en la industria inmobiliaria y colocarse como el favorito de personas de todas las edades que buscan un proceso seguro y confiable para dar con una casa, departamento o terreno incluso si está a cientos de kilómetros de distancia.

También te podría gustar...