Kia obtiene dos premios por su Platform Beyond Vehicle en el CES

Spread the love

Kia concluyó con éxito su participación en el Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas, donde la marca presentó su estrategia de futuro Platform Beyond Vehicle (PBV).

Kia recibió dos prestigiosos premios en el CES por sus cinco modelos conceptuales PBV y su plan de múltiples fases para revolucionar la industria de la movilidad mientras ayuda a avanzar las ambiciones de Hyundai Motor Group en temas de “Software Defined Everything” (SDx), incluyendo robótica, movilidad aérea avanzada (AAM) y conducción autónoma.

El portal Digital Trends elogió la visión de Kia para la movilidad futura con la presentación del premio “Top Tech of CES 2024”, que reconoce los mejores y más innovadores anuncios de la feria. “Kia ha sido una de las empresas más influyentes en términos de transición a los vehículos eléctricos. El PBV Concept demuestra que también está listo para dar un nuevo paso hacia una visión futurista de lo que pueden ser los vehículos”, comentó Digital Trends. «Los diseños modulares y fáciles de construir, las pantallas informativas externas y la incorporación de funciones de accesibilidad son todos los pequeños detalles que hacen que el concepto PBV sea tan interesante», agregó.

Por su parte, el medio The Verge nombró al Kia Concept PV5 el “Mejor automóvil” en el CES 2024. Además del Concept PV1 y el Concept PV7, Kia presentó diferentes variantes, incluidas Basic, Van, High Roof y Chassis Cab. Gracias a la tecnología «Easy Swap» de Kia, se puede intercambiar de forma rápida y sencilla una gama de módulos de carrocería en el chasis cabina del PV5 para reutilizar el vehículo y adaptarlo a las necesidades de los clientes. The Verge elogió el PV5 por su capacidad de servir como una pizarra en blanco para que las empresas impriman sus propias identidades, al tiempo que elogió la estrategia PBV de Kia como un posible punto de inflexión.

La presencia de Kia en el CES 2024 marcó su regreso a la feria de electrónica de consumo líder en la industria después de una ausencia de cinco años. La asistencia de la marca fue parte de la participación más grande jamás realizada por Hyundai Motor Group en el CES, donde mostró una visión de futuro integral que abarca todo el negocio del grupo.

La feria de este año alcanzó una audiencia global aún mayor con un aumento del 12 por ciento en la atención de los medios durante 2023, con alrededor de 150 países y 4,300 empresas participando y una asistencia récord de más de 130,000 visitantes. La Inteligencia Artificial (IA), junto con la tecnología sostenible, fue el tema central que impregnó el CES, con Kia y Hyundai liderando debates de alto nivel sobre estos temas.

Las marcas de automóviles, incluida Kia, recibieron una atención sustancial durante el CES, destacando el evento como una plataforma clave para la tecnología de movilidad. Este foco de atención subrayó el atractivo mediático global de la estrategia comercial PBV de Kia, los modelos conceptuales PBV, el Kia Concept EV3 y EV4, así como los modelos de producción EV6 GT y EV9.

También te podría gustar...