Cachorros espaciales: la nueva película de perros de Jason M. Murphy

Spread the love

Por Fanny Tapia

El director Jason M. Murphy, quien nos ha ofrecido Robo-Dog (2015) y Los Cazamonstruos (2018), trae una nueva historia de perros: Cachorros espaciales; con una trama de dos niños pequeños que ayudan a un trío de extraterrestres transformados en perros a reparar su nave espacial.

 

Esta historia perruna tiene una premisa sencilla y digerible para todo público. Por ello, uno de los aspectos a rescatar es su comedia; ya que tiene momentos cómicos con chistes blancos que suelen tener su rato gracioso para todos. 

 

Al hablar de extraterrestres, se tienen efectos especiales y animaciones de bajo presupuesto, por lo que, son poco creíbles y no hay un placer visual en observar los personajes 3D e incluso el efecto de cómo hablan los perros, es poco creíble. 

 

El elenco conformado por Myron Donley, Riley Madison Fuller, Elijah Green, Krista Kelley y Matt Kinback demuestran que, probablemente, es su primera actuación en una película; sin mencionar que, el doblaje no ayuda, ya que suele ser neutral y sin tener en cuenta muchas emociones. 

 

Aunque los perros son adorables con sus constantes trucos y poses, los personajes que son humanos no están bien desarrollados en su propia trama/historia. Al punto de, tener un villano que, no tiene una razón creíble de comportarse como se muestra en pantalla y solo tratando de hacer reír con su manera de expresarse. 

 

La historia es muy sencilla, no hay una trama o algún clímax de acción o que genere algún tipo de suspenso. A tal punto de que, toda la historia es muy plana y que, podría decirse que, trata a los niños como seres no pensantes, ya que a veces se aplica la de describir lo que están realizando cada uno de los personajes. 

 

Es una película que pasa sin pena ni gloria, que probablemente sea una buena opción si se tiene hijos o pequeños en casa y/o a su vez, no se tiene nada que ver en el cine. Es por ello que, si quieres ver perritos hablando por más de una hora, te invitamos a darle una oportunidad a Cachorros Espaciales este 25 de enero en cines. 

También te podría gustar...