Llega a los cines el galardonado largometraje Anatomía de una Caída

Spread the love

Por Fanny Tapia

El hecho de que esta película haya sido nominada y galardonada por distintos festivales y premios reconocidos, ha sido un punto clave para estar en la mirada de muchos. Y no es de sorprenderse, Anatomía de una caída, el séptimo largometraje de Justine Triet, es una dramática historia que nos presenta a Sandra, una escritora alemana que vive junto a su marido y su hijo ciego; cuando su pareja muere en extrañas circunstancias, se inicia un proceso judicial para determinar la causa de su muerte… siendo vista como una posible víctima de homicidio. 

 

Es por ello que, como tal la historia y la trama permanece en constante suspenso, el público se queda perplejo por todos los “trapitos sucios” de los involucrados y buscando realmente que sucedió. Así, la película interactúa con su audiencia, permitiéndole generar su propio criterio y búsqueda por la verdad. 

 

El guión (escrito por Triet y Arthur Harari) y la construcción de los personajes están tan bien logrados que, indudablemente te cuestionas de la psicología de Sandra y la relación marital que llevaba en conjunto con su marido; hasta el punto de observar que tanto puede producir el ego y el sentimiento de poder de una persona hacia sus pares o familia neutral. 

 

En el caso de la fotografía realizada por Simon Beaufils, es detallada y nos brinda el contexto de los personajes ayudándose de los tonos apagados y fríos, y ángulos que suelen destacarse por tener una gran simetría. Es por ello que, puede decirse que la película adopta un enfoque documental y una narrativa sin adornos, llegando a realizar una historia lo más real posible. 

 

Dentro de las actuaciones, una de las más destacables es la de Sandra Hüller, quien demuestra una actuación que hace que simpatizamos con ella, pero a su vez, con su frialdad, hace que sospechemos mucho de su culpabilidad.  

 

Por otra parte, el sonido juega un papel muy importante, desde una parte de la canción P.I.M.P, hasta escuchar una grabación con diversos sonidos, haciendo explotar la imaginación del jurado y del público en sala. El sonido y las grabaciones muestran la elocuencia de la naturaleza de la complejidad de una relación de pareja. 

 

Anatomía de una Caída es una película que te llenará de suspenso e intriga, con grandes actuaciones y un guión que rescata lo complejo de las relaciones personales. Es por ello que te invitamos a verla y crear tu propia percepción de ella, recordándote que esta película estará disponible a partir de este jueves 25 de enero en tu cine favorito. 

También te podría gustar...