‘Encuéntrame afuera», de Cristian Lagunas

Spread the love

 

Fondo de Cultura Económica

Las pulsiones, el desamor y los territorios ajenos atraviesan las historias de Encuéntrame afuera, libro ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2020.

Estos seis cuentos transitan espacios abiertos y recorren amplias distancias, que van de Montreal a la Patagonia argentina, en una suerte de cartografía global.

Sus protagonistas son viajeros y han perdido algo, van sin rumbo, obtienen placer en la destrucción. Todos buscan, atizados por la rabia, gente y lugares que quizá nunca hallarán.

Los relatos de Cristian Lagunas pueden leerse como mapas de ruptura. En ellos el tiempo actúa igual que el fuego: cada segundo consume la vida y lo amado.

Cristian Lagunas(Metepec, 1994) estudió letras hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana y el Programa de Escritura Creativa en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Ha recibido las becas del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México, del Programa de Jóvenes Creadores del Fonca y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

También te podría gustar...